El uso del preservativo va más allá que la prevención del embarazo
Esto que parece chispeante u ocurrente, se desprende de las dificultades que presentan los hombres de todas las edades, ni hablar de la segunda y tercera generación, las cuales he mencionado en alguna oportunidad. Pero van desde los biológicamente capacitados para procrear (12, 13, 14 años de edad) hasta los hombres de 50 años.
En cuanto a la experiencia, el rodeo que tienen los que padecen de eyaculación precoz, "si lo uso en el primer orgasmo o pol...? porque no me gusta.. me lo pongo en el segundo...." Ni mencionar la masturbación previa para lograr retardar la eyaculación.
De ahí, se genera por segundo, una serie de contracciones que redundan a los largo de esta penosa historia, probablemente impotencia presente o futura.
De más está decir que es una descripción meramente mecánica y tiene una repercusión psicológica de rechazo o alejamiento de la relación en sí, dejando como consecuencia un estado de ansiedad, angustia que se resuelve farmacológicamente, específicamente para esto y con una terapia aclaratoria sobre la situación.
Lamentablemente debo aplicar un término: hay mucha ignorancia o desconocimiento del tema, cuando llega la consulta puede ser demasiado tarde porque hay que remar con una serie de dificultades que son elocuentes, más la situación de resistencia psicológica, para plantearlo al sexólogo.
Por lo tanto, usar preservativo y no solo para evitar los nenes, porque los nenes son divinos, pero cuando no se está psicológicamente maduro y es difícil la vida entre 2, cuando se triangula con un embarazo y en el mejor de los casos se lo lleva adelante, por irresponsabilidad; pasamos a una inter relación de hermanitos y debemos para bien o para mal, buscar el auxilio de los abuelos y entonces hay una mezcla de padres, padres abuelos, abuelos padres y hermanitos padres de ambos lados.
O sea que tenemos que tener una carga psicológica de 3 más los gastos económicos, porque la mayoría de estos padrecitos son menores que no trabajan.
Capítulo aparte, el usar preservativo evita contagio de enfermedades invalidantes y o mortales.