Dos jubiladas de 80 y 86 años respectivamente fueron víctimas de un cuento del tío en las localidades de Saladillo y Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires. En el primer caso, la estafa ocurrió cuando la jubilada recibió una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su hija. La falsa hija convenció a la jubilada de entregar sus ahorros y joyas a un presunto empleado bancario para resguardarlos en una caja de seguridad. Posteriormente, un hombre con una remera del Banco Provincia se presentó en su casa y la jubilada le entregó un envoltorio con 1.000 dólares y joyas de oro. Cuando la jubilada llamó a su hija, se dio cuenta de la estafa y ambas radicaron la denuncia policial.

En el segundo caso, la víctima fue una jubilada de 86 años que recibió una llamada telefónica de un falso hijo. El estafador convenció a la anciana de que debía poner a resguardo sus bienes en el banco y que enviaría a un policía amigo para retirarlos. Poco después, llegó un falso policía al domicilio de la víctima y se llevó un envoltorio con 100.000 pesos, 500 dólares y un anillo de oro. La jubilada se percató de la estafa y realizó la denuncia correspondiente.

Ambos casos están siendo investigados por la Policía Bonaerense con la intervención de las fiscalías de Saladillo y Coronel Pringles. Se están analizando las cámaras de seguridad y los registros telefónicos para avanzar en las pesquisas. Hasta el momento, no se han reportado novedades sobre el avance de las investigaciones.