Veyrand habló con EL POPULAR cerca del mediodía de ayer, después de haber asentado la denuncia del caso. El personal que ingresó ayer a las 8 de la mañana a trabajar en el edificio halló la puerta de ingreso que da a calle España forzada. Inmediatamente le dieron aviso y llegó para constatar lo sucedido.

"Habían entrado a la oficina de la secretaría de la institución" explicó Veyrand. De allí se llevaron un televisor y una máquina de contar dinero. Pero además, descolgaron y tiraron el split del aire acondicionado, sacaron placas del techo y retiraron la luz de emergencia.

A su vez, abrieron cajas y carpetas, revolvieron y desordenaron la documentación de la institución, incluyendo los balances. La explicación que encontraron para ello apunta hacia el objetivo que perseguirían los ladrones: "estaban buscando dinero, que lamentablemente no lo hay" se lamentó el titular de la sociedad de fomento.

Todo sucedió durante la madrugada de ayer. Según se explicó, hasta las 22.40 del domingo los dirigentes estuvieron en la sede, ya que a esa hora finalizó el último partido de básquet, y al momento de retirarse todo estaba en orden.

Entre el robo y los daños ocasionados, se estimó que las pérdidas ascienden a unos 20 mil pesos. La institución cuenta con un seguro para cubrir los gastos aunque igualmente los dirigentes se mostraron preocupados y dolidos por lo sucedido.

"La comisión somos gente del barrio, lo hacemos por voluntad" destacó Veyrand. El hecho fue denunciado en la comisaría Primera de nuestra ciudad.