"Compartimos con los internos en las vísperas de Nuestra Señora de la Asunción, la memoria del padre Kolbe, junto a otros internos, reflexionamos como es un testimonio que estamos llamados a ser signos de luz y de esperanza para tantos hermanos que viven en la tristeza, desesperanza y oscuridad", dijo Pérez.

También se proyectó un video en el que se narra la vida de San Maximiliano María Kolbe y se muestran imágenes del padre Andrés durante su visita a Polonia en los campos de Concentración: Auschwitz-Bickenau y a la celda Nº 18 en la que murió el sacerdote, santo, mártir y héroe de Auschwitz.

Maximiliano Kolbe nació en una familia polaca que era devota de la Santísima Virgen de Chestokowa. Fue franciscano y en 1918 recibió la orden de sacerdote, fue prisionero durante la segunda Guerra Mundial en los campos de concentración de Auschwitz, es llevado con otros compañeros a morirse de hambre en el calabozo. Kolbe anima a los demás presos rezando y llevando la palabra de Dios y depositando su devoción en la Inmaculada Virgen María en quién confiaba su ofrenda y oración en el dolor y la privación.

El 14 de agosto de 1941 Kolbe muere dejando su legado como Santo de la Caridad y la Obediencia.