Padres y estudiantes del Instituto Provincial de Educación Media (IPEM) Nº 198 Martín Ferreyra, ubicado en la zona sur de Córdoba, se manifestaron esta mañana frente al establecimiento para denunciar los repetidos casos de bullying que ha sufrido una alumna de 13 años en los últimos meses, mientras las autoridades del colegio han mostrado una preocupante pasividad. El grave caso, en la escuela ubicada en Joaquín Camaño y Bazán, barrio Poeta Lugones, se hizo público recientemente tras la difusión de videos en redes sociales, donde se evidencia la pesadilla que vive una estudiante de 2° año, quien sufre constantes agresiones físicas y burlas.

"Se descubrió que un grupo de estudiantes del IPEM ha estado acosando por meses a varios chicos de 2° y 3° año con algún grado de discapacidad", afirmó R., un estudiante de 6° año del mismo colegio, en entrevista con Cba24n. El adolescente señaló que estas agresiones han estado ocurriendo "desde principios de año", y denunció que "los directivos lo saben y no hacen nada".

Los videos, difundidos por los propios estudiantes, muestran cómo la víctima es arrastrada, golpeada y objeto de burla mientras llora, sin que nadie intervenga. "Le pegaban patadas y tiraban del pelo", describe uno de los videos, mientras otro muestra a las agresoras obligando a la víctima a ponerse una bolsa de nylon en la cabeza y bailar, entre risas y gritos de desprecio.

R. también señaló que otros alumnos son víctimas de bullying, aunque hasta la reciente difusión de los videos, solo un pequeño grupo lo sabía. "Ahora que salió todo a la luz, los padres se alarmaron mucho más y organizaron esta protesta", comentó, agregando que los estudiantes del turno tarde y algunos padres también realizarán una manifestación similar al mediodía.

El estudiante también compartió su experiencia personal, confesando que él también fue víctima de bullying en años anteriores, lo que le causó sentimientos de impotencia y baja autoestima, una situación que, según él, es aún más difícil para quienes tienen alguna discapacidad.