Pasadas las 3 de la mañana de ayer agentes del área de Tránsito de la Dirección de Control Urbano Municipal y del Comando de Patrullas Olavarría intervinieron en una vivienda de Río Negro al 3400, entre Colón y Roque Sáenz Peña, luego de una denuncia que se realizó telefónicamente al Centro de Monitoreo Municipal en la que se alertaba sobre la realización de una fiesta clandestina en el lugar.

Voceros policiales revelaron que allí encontraron que se llevaba adelante una reunión social en la que participaban alrededor de 70 personas, por lo que debieron desarticularla y ordenaron a los participantes a retirarse del lugar.

Las fuentes consultadas indicaron que mientras las personas se retiraban se escucharon detonaciones de arma de fuego en cercanías del lugar. Los agentes realizaron un rastrillaje por las inmediaciones y se contactaron con una persona que les manifestó que habían intentado robarle, y en ese contexto el presunto ladrón realizó los disparos. Sin embargo, no fue encontrada la persona que llevó adelante esta peligrosa acción.

"La sensibilidad está en un nivel que se está tornando peligroso", indicaron autoridades del área de Seguridad a este Diario en relación a esta grave situación, aunque no se supo con precisión si quien efectuó los disparos en el aire había estado en esa fiesta.

Este tipo de reuniones sociales masivas fueron prohibidas desde hace un año atrás, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19. Tal es así que en el artículo 16 del decreto 1017/21 que fue promulgado la semana pasada por el Municipio de Olavarría se habilitan hasta el 9 de abril sólo "las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación natural, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público".

Por otra parte, acerca de la situación de los locales nocturnos, bares y restaurantes, algunos de los que han estado en el centro de las críticas por la viralización de videos y imágenes en los que se ve gran presencia de personas en el interior sin distanciamiento ni los cuidados sanitarios obligatorios, se indicó que "están acostumbrándose a la línea de trabajo, está un poco más tranquilo".

Se mencionó además que la medida resuelta por el intendente Galli de limitar la apertura de los comercios hasta las 2 de la mañana, y no hasta las 5, también ha permitido que el trabajo de control haya estado mejor organizado.

"La salud de todos"

Con una fotografía del operativo montado en la madrugada de ayer en el barrio Acupo I, Ezequiel Galli realizó una publicación en las redes sociales en la que manifestó su enojo por la fiesta clandestina que se llevó adelante en este sector.

"Al llegar al lugar los móviles detectaron un encuentro con más de 70 personas. Debemos ser más responsables como ciudadanos y respetuosos de nuestro equipo de salud que hace más de un año está dando batalla a la pandemia", refirió el jefe comunal.

Además expuso: "No vamos a permitir que sigan pasando estas cosas en Olavarría e iremos hasta las últimas consecuencias en pos de cuidar la salud de todos los vecinos". La última semana ha sido una de las más complicadas en términos de cantidad de personas que contrajeron Covid en lo que va del 2021, y ascendieron a 372 casos activos, mientras que la ocupación de las camas del Hospital se ubica en 80 % en cuidados intensivos y 92 por ciento en cuidados generales.