Embelesados por los sonidos de los instrumentos y la música que sacan de ellos, transportados por las melodías que ejecutan, los niños y adolescentes integrantes de la Orquesta Municipal de Laprida brindaron el martes último una presentación memorable. Que emocionó a los presentes...

Emociona verlos crecer como personas y como músicas y músicos, disfrutando junto a sus profesores, guías en esto de hacer de la música un aprendizaje que hace más agradables los días. Porque la música incluye, enseña a compartir y disfrutar... los ensayos, la preparación del concierto.

Cae la tarde en Laprida. Cae la tarde en la plaza Pedro Pereyra; pero no es un martes cualquiera. Porque la Plaza se llena de música.

Como parte del cierre anual -y del intensivo trabajo realizado durante estos dos años, difíciles, atravesando la pandemia-, el martes la Orquesta Municipal que dirige el profesor Pablo De Rosa presentó "Radio Cumbia".

Dos locutores en un estudio de radio al aire libre especialmente montado para la ocasión fueron guiando la presentación y la Orquesta fue entregando tema por tema un repertorio de canciones y música popular.

Entre las interpretaciones pasaron temas como "El pescador", "Nunca es suficiente", "Como la flor" "Resistiré", "Tú cárcel", "No me arrepiento de este amor", "Perra" y "No es mi despedida". Algunas de ellas fueron interpretadas por integrantes de la Orquesta que no sólo tocan: también cantan.

Y entre las interpretaciones, los saludos para los músicos que llegaban desde el público, que los acompañó cantando las canciones, con las palmas, expectantes.

Pasan los años, pasan las presentaciones, pasan los repertorios, pasan los espectáculos y la Orquesta Municipal, crece.

La Orquesta Municipal de Laprida suena cada día mejor, y vaya que sí: qué hermoso es verlos crecer. Y disfrutar de la música. Junto a los profesores.

La música se vuelve pasión y acompaña los días. ¡Gracias por tanta música! A todos los que hicieron posible "Radio Cumbia".