Hubo un "balance muy positivo" para el torneo Memorial "Aldo García Labandal" de ajedrez
El domingo último, en el Polideportivo Municipal de General La Madrid se disputó el torneo de ajedrez "Memorial Aldo García Labandal", válido por la séptima fecha del Grand Prix Provincial. El director de la Escuela Municipal, Jerónimo Ferreyra, destacó la participación de los representantes locales y de la zona, que completaron más de un centenar de jugadores.
"El balance es muy positivo, no sólo por la calidad de los jugadores, sino porque hubo una participación muy importante", rescató Ferreyra.
Además de los locales, hubo representantes de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Daireaux, Henderson, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Bolívar, Olavarría, Azul, Las Flores, Laprida y Capital Federal. Casi 120 chicos y adultos dieron vida al certamen, que se desarrolló de manera excelente.
En la categoría General se impuso Nelson Luján (Saladillo), seguido por Juan Pablo Amoroso (Suárez) y el lamatritense -radicado en Olavarría- Horacio Pereyra. En Sub 18 se destacó Tomás Cruz, quien fue 3°. En Sub 15, Juan Ignacio Barraza, que ocupó el 3° lugar del podio, y en Sub 8, Román Roche, el 1er. puesto.
Respecto a la actuación de los ajedrecistas locales, destacó que "anduvieron muy bien. Estoy contento porque hay algunos chicos que recién comienzan y terminaron bien posicionados".
Por otro lado subrayó que La Madrid tuvo una gran representación en la categoría Sub 8 (ver recuadro). "Son los más chiquitos, el semillero. Me pone muy feliz que haya tantos nenes pero hay que seguir trabajando para que se mantengan y continúe aumentando la matrícula", cerró Jerónimo Ferreyra.
Regreso con gloria
Gerardo Santopietro volvió a jugar a General La Madrid. El ex profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, hoy radicado en Bahía Blanca, no ocultó su emoción por estar nuevamente en la ciudad y poder participar del Prix que homenajeó a su gran maestro, Aldo García Labandal.
"Fue un torneo muy bien organizado. Esta es la segunda vez que juego el Prix y estuvo muy bueno porque el nivel fue duro", señaló.
Santopietro está compitiendo en distintos torneos del Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca y la zona. "Estoy con más tiempo para poder competir y estudiar. El nivel en el que he competido es alto y estar entre los mejores me pone contento", recalcó. Finalmente adelantó que hasta terminar la temporada participará de un IRT en Coronel Pringles y en noviembre va a estar jugando la final del Argentino Sub 2300 en La Bombonera.
"En el día a día estoy entrenando y preparándome. También estoy dando clases en el sindicato de Uthgra y en una escuela privada; me hablaron del Municipio de Bahía Blanca para retomar la Escuela Municipal", contó.