Por fin Ingeniero. El conjunto del Parque fue de menor a mayor y terminó ganando y goleando, y así pudo lograr el primer triunfo en la Copa "Miguel Carriazu". Fue 4 a 1 ante Juventud, un equipo que comenzó bien la tarde pero se descontroló y pagó caro sus errores.

El comienzo del partido fue muy parejo, sin ninguno de los dos rivales marcando una clara superioridad sobre el otro.

La primera oportunidad llegó pasado el cuarto de hora, con un remate de Bordacahar que se fue muy cerca del arco defendido por Berdún. Esa jugada pareció despertar a Juventud; luego Terraza aprovechó un quedo de la defensa albirroja y se llevó la pelota para meter un centro bajo que Miranda, entrando por el medio, atropelló al fondo de la red.

Ingeniero entró en un desconcierto colectivo y pareció volver a cometer los mismos errores que en los partidos anteriores. Sin embargo, casi 10 minutos más tarde de que el conjunto lapridense se pusiese en ventaja, Ariel Lecointre se hizo de un tiro libre que terminó siendo un lindo gol y la igualdad parcial para el albirrojo.

De ahí en más el equipo local creció en su juego, especialmente cuando la pelota pasó por los pies de Francisco Monclús. También Lecointre aportó lo suyo.

Así Guille Zanga tuvo una clara chance pero su remate se estrelló en el palo y a los 33 minutos Lecointre se hizo cargo de una falta en las cercanías del área de Juventud tras la cual Ramiro Araya marcó la ventaja, de cabeza.

Para mayor tranquilidad, a los 35 minutos, Monclús ejecutó un penal -que a él le habían cometido- y puso el 3 a 1.

Los jugadores de Juventud, sumándose a los gritos de su hinchada que atosigaron al árbitro Martín desde que cobró la pena máxima, comenzaron a reprochar cada decisión y tras una falta en la mitad de la cancha, Arrouy, que había sido amonestado en la jugada del penal, se fue expulsado por doble amarilla.

Hasta el final de la primera etapa, el local mostró el mejor repertorio y fue ganando confianza en sí mismo.

En la etapa complementaria, con la ventaja, Ingeniero logró tranquilizarse aún más ya que a los 10 minutos Juan Pablo Vargas armó una linda jugada individual por la derecha de su ataque y encaró hacia el medio; sacó un remate rastrero que superó la estirada del arquero Suárez. La emoción contenida de la parcialidad se soltó con el 4 a 1.

A pesar de las distancia en el marcador, el equipo dirigido por Marcelo Vidal fue por el descuento. Con más amor propio que juego y aprovechando el repliegue albirrojo inquietó a Berdún, que respondió en dos o tres oportunidades.

Los minutos se fueron consumiendo y los de La Madrid dispusieron de algunas chances aunque sistemáticamente las desaprovecharon. Sin embargo la suerte ya estaba echada.

El desahogo finalmente llegó al Parque. "Por fin", exclamó un hombre detrás del alambrado, ante la sonrisa cómplice de otro que estaba a su lado y se frotaba las manos para entrar en calor. El albirrojo ganó y es noticia: "ahora a seguir igual", se arengaron entre compañeros.