El huracán Milton azotó el estado de Florida durante la noche del miércoles, causando la muerte de al menos nueve personas y dejando a millones sin electricidad. La tormenta, que llegó a la costa centro-oeste del estado como una categoría 3, se debilitó a categoría 1 a medida que avanzaba hacia el Atlántico.

El condado de St. Lucie fue uno de los más afectados, con cuatro muertes confirmadas a causa de los tornados generados por el huracán. "Varias casas y estructuras" en la ciudad de Port St. Lucie y otras áreas no incorporadas sufrieron daños significativos, informó el condado en un comunicado de prensa.

Las autoridades han pedido a los residentes mantenerse alejados de las carreteras y permanecer en interiores hasta que se considere seguro salir. "El tránsito innecesario obstaculiza los esfuerzos de respuesta y recuperación", advirtieron desde el condado.

El paso de Milton trajo vientos violentos, tornados destructivos y lluvias torrenciales, dejando un rastro de devastación en su camino mientras las autoridades trabajan para restaurar los servicios básicos y evaluar los daños.