México, el país más grande de Centroamérica tiene una cultura muy rica en muchos aspectos, desde el tradicional día de los muertos, que se ve bien reflejado en la película de Disney "Coco" hasta la música, con los tradicionales mariachis. 

La comida sin dudas es otro de los aspectos que más destacan de su cultura, representada en miles de películas, libros y dibujos animados con el típico picante de este país. La alta tolerancia y presencia en mucha de su gastronomía –hasta en dulces para niños- desdibujan el resto de los platos típicos del país. 

En el día de la gastronomía mexicana, estos son algunos de sus platos típicos, que podrás hacer en la comodidad de tu casa y con ingredientes que encontrarás en cualquier supermercado. 

Los tradicionales Tacos 

Son por exelencia los representantes de la comida mexicana en el mundo. Consisten en una tortilla de harina de maíz –parecida a la Rapidita, pero no igual- medianamente dorada en el horno con huevo, para que quede crujiente y con su forma característica, que puede tener el relleno que cada uno desee.

Los más comunes son carne de ternera, cerdo, de pollo (todos ellos siempre acompañado de verduras y alguna salsa). Aunque también son una gran opción para una comida vegana o vegetariana.  

Los Burritos

Otra de las comidas típicas, muy parecida a los Tacos, pero a diferencia de estos, se elaboran con harina de trigo y se doblan por completo. O también se hacen tipo "sobres". 

Los rellenos al igual que el de los Tacos, pueden ser cualquier cosa que tengas en tu casa, solo hay que experimentar para mezclar texturas y sabores. 

Tamales

Una comida que también es embajadoras de México en el mundo son los Tamales. Se preparan con una masa de tamales pre hecha (quizás lo más difícil de conseguir de la receta), que se mezcla con grasa de cerdo para crear una textura cremosa, y caldo de pollo, para añadir sabor. 

Luego de obtener la masa -nuevamente el relleno es a gusto de cada persona-, se tiene que utilizar una hoja de maíz o banana, poner un colchón de la masa, relleno por encima y nuevamente masa. Posteriormente, se anuda la hoja que se haya elegido y se cocina al vapor. 

El Guacamole

En el último tiempo este aderezo se ha popularizado en nuestro país. Básicamente consiste en una pasta de palta pisada o procesada con diferentes verduras como tomate, cebolla, cilantro y limón.

Y para quienes disfrutan de las bebidas, el Mezcal

Detrás del Tequila, con quien son primos-hermanos, el Mezcal es una bebida blanca de una muy alta graduación alcohólica que se consume mucho en México, pero también en Argentina. Se elabora con el corazón del agave, mediante un proceso de destilación tradicional.

Como ciertas bebidas alcohólicas típicas de una región en específico, para que la destilación sea considerada como Mezcal, debe producirse en México, al igual que el Champagne, que debe provenir de la región de Champagne, ubicada en el norte de Francia.