Hoy sábado, el Ejército de Israel abatió a Ali Qadi, uno de los líderes del movimiento islamista palestino Hamas, quien dirigió el ataque masivo contra el territorio israelí

Esta información fue confirmada por un portavoz militar israelí, quien señaló que Qadi era comandante de la unidad "Nukhba" de Hamas y fue responsable del ataque a localidades cercanas a la Franja de Gaza.

Qadi, de 37 años, era considerado un comandante de una unidad de élite de las fuerzas de Hamas y participó en la ofensiva por tierra, aire y mar que desató una escalada de violencia en la región. 

Además, se reveló que Qadi era uno de los más de 1.000 prisioneros palestinos liberados por Israel en 2011 a cambio del soldado Gilad Shalit, quien había sido capturado por Hamas en 2006.

 El comandante de Hamas fue arrestado en 2005 por el secuestro y asesinato de un hombre israelí, quien se creía que era un agente de los servicios de seguridad interior de Israel.

Israel anunció que mató a un jefe militar de Hamas que dirigió el ataque del 7 de octubre

En las últimas horas, también se informó sobre la muerte de Murad Abu Murad, jefe de las operaciones aéreas de Hamas, en un ataque en la Franja de Gaza. 

Abu Murad era considerado como uno de los organizadores de la incursión del sábado pasado.

El Ejército israelí anunció su muerte a través de su cuenta de Twitter, acompañando el mensaje con un video que mostraba la destrucción de un edificio mediante un misil.

Estos acontecimientos son parte de la escalada de violencia que se desató tras la incursión de milicianos de Hamas en territorio israelí el 7 de octubre, en la cual murieron más de 1.300 personas en el sur de Israel. 

Desde entonces, las fuerzas israelíes han llevado a cabo constantes bombardeos en Gaza, causando al menos 2.215 muertos.