Nigeria había solicitado la medida a una comisión de sanciones contra Al Qaida, que depende del Consejo, y ninguno de los 15 países miembro se opuso a ello.

Las sanciones que decreta la comisión son generalmente el congelamiento de bienes, el embargo de armas y la prohibición de viajes.

Los insurgentes islamistas de Boko Haram secuestraron a mediados de abril a más de 200 estudiantes de secundaria en Chibok, en el noreste de Nigeria, y sus cruentos ataques han dejado miles de muertos desde 2009.

Al cabo de una reunión el sábado pasado en París, los presidentes de Nigeria, Chad, Camerún, Benín, así como representantes de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, recomendaron que la ONU impusiera sanciones internacionales contra Boko Haram.

Estados Unidos desplegó el jueves militares adicionales para ayudar a las fuerzas nigerianas a encontrar a las adolescentes secuestradas por el grupo islamista.

Nigeria sufrió el martes un doble atentado en dos atestados mercados de la ciudad de Jos (centro), que dejaron 118 muertos y 56 heridos.

AFP