La expectativa por estas horas, y que se disipará recién con el inicio del encuentro, es la presencia de Julio Ambrosio, el hombre que creó que esta agrupación allá por el año 2008, en el marco de distintas actividades que ha realizado desde ese entonces para mantener presente el recuerdo de su hija Laura, quien perdió la vida en mayo del 2006 a los 21 años, tras verse implicada en un accidente de tránsito.

Ambrosio buscó canalizar ese dolor en múltiples actos y entre ellos se encuentran las pintadas de estrellas amarillas, algo que se inició en Córdoba, donde viven, pero que se ha extendido a todo el país. La iniciativa no sólo busca conmemorar a las víctimas sino también concientizar, que se produzcan cambios en materia vial y más aún en la penalización a los responsables de estos episodios y es en el marco de esto último que se gestó el encuentro con las autoridades nacionales.

Según se comunicó desde Estrellas Amarillas Olavarría, "se buscará conseguir la modificación del Código Penal para intentar lograr juicios dignos para las víctimas de siniestros viales y que los responsables de tales muertes se hagan cargo de lo que hicieron y tengan una pena respaldada por leyes realmente fuertes".

A la par, la presencia de Dietrich fue solicitada para plantear "la necesidad de mejorar la infraestructura de las rutas de nuestro país".

Los representantes de nuestra ciudad serán tres. En principio Gustavo Spaltro, el referente de Estrellas Amarillas local; Germán Block, del grupo 16 de Agosto; y el ingeniero Agustín Falivene, por la Subsecretaría de Seguridad, Acción y Control Urbano del Municipio.