La Escuela Especial realizó su feria escolar
El jueves no fue un día más para los chicos de la Escuela Especial Nº 501 "San Francisco de Asís". Temprano en la mañana, a poco de ingresar a la institución, comenzaron a preparar los stands de la feria escolar, el paso previo a la presentación que deberán realizar en pocos días durante la Feria Distrital de Ciencias.
Esta fue la primera oportunidad de observar los trabajos que la Escuela Especial mostrará a los jurados, y la experiencia "sirve para que los chicos puedan ir aflojándose un poquito", contaron las maestras.
Un poco nerviosos y otro tanto con timidez fueron detallando algunos de los aspectos de sus trabajos.
"Como si fuese una investigación científica, ellos plantearon la hipótesis, desarrollaron el trabajo, hicieron entrevistas y averiguaron datos, y finalmente obtuvieron una conclusión que abre a otra posible investigación", contaron las responsables de los grupos.
Este año la Escuela Especial presentará dos stands: uno de ellos está dirigido a conocer cómo las abejas construyen la miel. El segundo intenta replicar la técnica japonesa para obtener plantas en espacios reducidos a través de la técnica del kokedama.
Uno de los alumnos se anima a describir cómo fue la experiencia, la prueba y el error. Con un poco de ayuda, indicó los pasos.
Pero la jornada no sólo sirvió para presentar los proyectos que participarán de la Feria de Ciencias Distrital, sino también para que la comunidad conozca de cerca cuál es la labor diaria de los alumnos, así como aquellos proyectos que ya han participado en el concurso.
Uno muy interesante fue el de la construcción artesanal de escarapelas. Esto sería una simple anécdota si no se viese todo el conjunto. Alumnos y docentes comenzaron trabajando en torno al Mundial de fútbol Brasil 2014, ubicando a los países participantes y los resultados de los grupos, y a partir de allí terminaron en la confección de los distintivos.
"Los chicos son intuitivos y muchas veces son ellos mismo los que proponen los trabajos a realizar", concluyeron los responsables de la Escuela Especial Nº 501.