Además las horas de retraso permitirán ultimar los detalles en las obras que se están llevando a cabo en el espacio municipal.

Luego del cierre forzoso del balneario durante la cuarentena más extrema, se iniciaron una serie de trabajos para mejorar el lugar. Se amplió el solárium y se reubicó la plaza de juegos; se hicieron mejoras en el piletón y en los alrededores, y también se llevaron a cabo tareas en el sector de parrillas. Además se hicieron labores en el parque "Gil López" y se readecuó parte del ingreso al lugar.

Cómo será el protocolo

Aunque aún se está trabajando en el protocolo definitivo, se conoció que no habrá un máximo de personas que puedan ingresar al balneario y por el contrario se hará una fuerte campaña en la concientización social.

Sí habrá cupo máximo en el sector del camping donde no podrá haber más de 50 personas y de estas 10 podrán ser no residentes de La Madrid.

Con respecto al piletón, se indicó que la recomendación es que no haya más de 10 personas por espacio. En el caso del baño será obligatoria la higienización de las manos al ingresar y la utilización de máscaras faciales. La cantina funcionará bajo protocolo covid, como cualquier comercio de la ciudad, con un tope de cantidad en el interior. Además será obligatorio el uso del tapabocas mientras las personas se trasladen por las instalaciones.

Podrán acceder personas de otras ciudades, respetando la decisión de la provincia de Buenos Aires.

Refuerzan los controles

Desde la Secretaría de Seguridad se informó que durante la temporada de verano se montará un operativo especial con efectivos policiales tanto en el interior como en el exterior del Balneario "Eduardo Baraboglia".

Según se detalló, desde la apertura, habrá dos efectivos que cumplirán servicio las 24 horas en las mismas instalaciones.

En tanto que sobre la Ruta 86 se apostarán tres retenes: uno en el cruce de la traza con el Acceso "Eva Perón", otro en la rotonda de "La Pérgola" y el restante en el mismo acceso al balneario. Los mismos tienen como objetivo evitar el exceso de velocidad y mantener los patrullajes vehicular habituales.