Las intensas lluvias caídas en las últimas horas, en La Madrid y la región, generaron inconvenientes en el pequeño poblado de Pontaut. Es que durante la madrugada del domingo se encendieron las alarmas por las crecidas de las aguas que obligaron a realizar una tarea preventiva y se evacuó a una familia.

Aproximadamente a la 1 AM los bomberos voluntarios lamatritenses recibieron el aviso y una dotación se trasladó hasta la localidad donde llevó a cabo trabajos de control.

En tanto que personal municipalidad de la Delegación realizó tareas preventivas colocando contenciones en algunas viviendas e instituciones así como ayudando a una familia que debió retirarse de su casa.

A pesar de la situación ayer al mediodía la situación había comenzado a mejorar, comentó la delegada, Teresa Carballeda.

"En Pontaut llovió unos 90 milímetros pero también recibimos agua desde la sierra, donde llovió mucho más", contó Carballeda a EL POPULAR y relató que en pocos minutos la corriente cercó al poblado por lo que se activaron todas las alertas para evitar inconvenientes. Asimismo se convocó a los bomberos para que realicen una inspección en las zonas aledañas.

"Afortunadamente el clima está mejorando y el agua se está yendo pero igualmente permanecemos atentos a cualquier circunstancia", indicó la funcionaria municipal lamatritense.

En tanto que desde el Cuartel de los BV informaron que se hicieron inspecciones hasta las primeras horas de la mañana donde la situación se empezó a normalizar.

Pontaut, ubicado a unos 60 kilómetros de La Madrid, en el límite con Pringles, ha sido una de las zonas más castigadas por las inundaciones en lo que va del año. De hecho, un grupo de productores de la zona había presentado sus reclamos a los concejales durante una reunión que se llevó a cabo hace un tiempo. Allí habían advertido sobre la situación de las trazas así como del estado de las cunetas y alcantarillas, vitales para el desagote.

La problemática no sólo de la intensidad de las lluvias no solo afecta a La Madrid sino también a distritos de la región, como el caso de Coronel Suárez que en lo que va del año lleva unos 850 milímetros, en tanto que Pringles está en una situación similar.