Barracas y Lilán jugaron un entretenido partido en el cual el visitante estuvo atento en las dos áreas, aprovechó mejor sus momentos y se quedó con el triunfo. Además, con el 2 a 0 en su favor, quedó como único líder del cambiante torneo de la Liga Lapridense de Fútbol y privó al Lobo de ese honor.

Cuando apenas se acomodaban los equipos en el Ciappina-Morante, a los 5 minutos, Federico Bertellys remató desde afuera del área y la pelota hizo una "comba" que sorprendió al arquero Lorca.

Desde ese momento el conjunto dirigido por Oscar Lestarpe empezó a justificar la ventaja en su favor, comenzando desde la gran tarde de Gastón Fernández en el arco, la prolija tarea de la defensiva y el dominio del balón que cuando pasó por los pies de Irastorsa tuvo siempre un buen destino. En el ataque el ya nombrado Bertellys preocupó mucho a los defensores lamatritenses.

En Barracas los minutos siguientes fueron de desconcierto. El juvenil Franco González intentó hacer mella en la última línea defensiva de Lilán pero rápidamente fue controlado.

Cuando Veccini y compañía no podían, aparecía en escena Fernández para llevar tranquilidad debajo de los tres palos. Fue en una de esas chances que el guardameta tapó de manera increíble un remate de Marcos Islas que se había desviado en Diego López.

Sin embargo el conjunto azulgrana era el que mejor plantado estaba en la cancha y cuando se lo propuso llevó peligro; pasado el cuarto de hora otra vez Bertellys apareció con una individual pero su remate se estrelló en el travesaño. Desde este momento las acciones se volvieron muy parejas, con los dos equipos estudiando a su rival e intentando darle buen destino al balón.

La etapa complementaria se volvería muy similar a la primera. Aunque los dirigidos por Jorge Vitulli intentaron adelantarse unos metros con el ingreso de Lupardo, Lalo fue poco lo que pudo hacer ante el esquema que le propuso Lilán, muy cerrado, y el inspirado Fernández que se volvió inexpugnable una y otra vez.

Así, cuando Barracas iba y se topaba contra el mediocampo y la defensa azulgrana, sobrevino el principio del fin: la pelota sobrepasó al Lobo en pleno ataque y Emanuel Cabrera, que instantes antes había reemplazado a Darrigrand, enfrentó a un desprotegido Lorca. Poco pudo hacer el arquero cuando el joven delantero -que demostró su valía en un par de ocasiones- definió por abajo, al segundo palo.

El 2 a 0 fue un bálsamo para Lilán y un mazazo para Barracas. El dueño de casa no entró en la desesperación pero sí se desmoronó anímica y futbolísticamente.

Al terminar el partido dos fueron los análisis: el azulgrana pegó rápido, de manera contundente y lo cerró en el momento justo. El Deportivo no pudo asimilar el planteo del club de Laprida y paulatinamente se fue quedando sin ideas hasta quedar a merced de su rival, que lo dejó sin invicto y sin liderazgo de la Copa "Miguel Carriazu" que ahora toma otro rumbo.

Barracas 0 - Lilán 2

Cancha: Estadio Ciappina-Morante.

Arbitro: N. Zorn.

Barracas: J. Lorca; M. Ríos, C. León y Y. Suárez; M. Islas, N. Enríques, A. Marconi, J. Rentería y M. Enríques; F. González y D. López. DT: J. Vitulli. Cambios: L. Lupardo por González, E. Orellano por N. Enríques y E. Marcos por Rentería.

Lilán: G. Fernández; F. Veccini, F Di Filippo, J. Bertolotto y J. Coria; F. Piñel, F. Salvatierra, M. Irastorza y H. Ruiz; F. Bertellys y M. Darrigrand. DT: O. Lestarpe. Cambios: E. Cabrera por Darrigrand, J. Montero por Ruiz y J. Benazzi por Salvatierra.

Goles: PT: 5´ F. Bertellys (L). ST: 24´ E. Cabrera (L)

Reserva: En el partido preliminar, Barracas y Lilán disputaron un entretenido encuentro, cambiante en las acciones. Finalmente el equipo lapridense se impuso por 3 a 2. F. Castro, J. Prátula y B. Montenegro anotaron para el ganador; Y. León y E. Orellano lo hicieron para el Lobo lamatritense.