Fabián Menéndez (PJ) sostuvo: "desde nuestro lugar vamos a apoyar lo que sea bueno para La Madrid".

Respecto a la mención sobre el porcentaje de aprobación de proyectos por unanimidad apuntó que "no está bueno tener un pensamiento único y una acción única, sino que todos debemos estar de acuerdo que sea lo mejor para el pueblo; no me esforzaría que todo se apruebe por unanimidad. Al no ser un año electoral (este 2020) nos va a permitir expresarnos con total claridad".

A priori uno de los ejes de análisis del Frente de Todos será el tratamiento de un convenio entre el Municipio y la Universidad del Comahue y adelantó "que la problemática de Salud será un tema recurrente en el HCD".

Sobre el vigente presupuesto y el destino de la mayor parte del dinero, el referente del peronismo consideró que lo que se destina a salarios "es estructural y resolverlo a corto plazo es muy difícil por eso hay que tener cuidado en la política de incorporación de más personas al sistema".

Menéndez mencionó que se hará especial hincapié en el presupuesto que maneja el área de Salud, que representa el 30 por ciento del total del Presupuesto lamatritense. En ese marco, el concejal del FDT mencionó que "la salud es una inversión que no tiene que ser equilibrada y menos aún rentable pero hay cosas por las que hay que trabajar para ver bien los números" e insistió en la necesidad de realizar una auditoría externa que "nos va a llevar a saber bien cómo mejorar".

Por su parte la presidente del HCD, Marcela Figueroa consideró que el discurso del jefe comunal fue "un recuento bueno y necesario sobre lo que se ha hecho en este tiempo. Se siente orgullo de pertenecer a esta gestión y a la vez representa un desafío hacia adelante".

Sobre los futuros proyectos que deberá tratar el Concejo Deliberante -y que anticipó Randazzo como prioritarios- uno será el de tratamiento de agroquímicos y al respecto la concejal comentó que se ha comenzado a trabajado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo "y hay que abrirlo a la comunidad porque es una problemática y si bien hay un acercamiento para analizar las normativas de otras localidades, cada uno tiene su visión".

Sobre esta misma cuestión Figueroa recalcó que su intensión es que la futura normativa "salga por consenso incluido con los arrendatarios, los apicultores, los aplicadores. Va a haber un debate muy interesante".

Consultada sobre los tratamientos de los proyectos en el Deliberativo, la presidente del Cuerpo señaló que "una primera forma de llegar a los consensos es girar a Comisión los distintos proyectos "y ver los pro y los contra de este acuerdo" porque "creemos que todas las dudas van a estar salvadas y se van a poder corregir".

"Que los proyectos no salgan por unanimidad no significa que haya acuerdos sino que es tener distintas miradas y preocupaciones", resaltó.

"Tenemos muy en claro que la diferencia numérica no tiene que hacernos olvidar que la mirada del otro bloque representa la mirada de una buena parte de la ciudadanía de La Madrid. Este año que no es electoral no significa que no se discuta para eso existen las reuniones de las Comisiones y este HCD ha dado muestra de ello; lo numérico nos fortalece y nos alienta pero no nos olvidamos que nuestra tarea es deliberar y acordar", cerró Marcela Figueroa.