Lionel Messi y Luis Suárez formaron una de las mejores duplas ofensivas del mundo en Barcelona -también estuvo en ese período el brasileño Neymar. 

Cada vez que les tocó enfrentarse cruzaron sonrisas y se dieron un enorme abrazo, como los dos amigos que son. 

En el partido entre Argentina y Uruguay (0-0 en Montevideo) por Eliminatorias, que se jugó el 1 de septiembre de 2017, posaron juntos en referencia a la organización conjunta para el Mundial 2030.

"Con Leo tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasás a la amistad, y los momentos que pasás con él también se trasladan a dentro del césped. Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba por la Bota de Oro, y yo a él también", dijo Suárez en junio de 2021 en la antesala de la victoria argentina por 1-0 en Copa América.

"Con Leo la amistad siempre va a estar fuera de las canchas. Dentro del campo cada uno tiene su objetivo porque somos rivales y ya nos hemos enfrentado antes", continuó el Pistolero. De hecho compartieron vacaciones familiares en diferentes momentos.

Este jueves en la cancha de Boca ambos estarán frente a frente una vez más con un dato contundente: en once enfrentamientos el argentino nunca perdió ante su amigo uruguayo. El balance indica 7 victorias de Leo y 4 empates, sin embargo, una de las igualdades representó un duro golpe en la carrera del rosarino. Suarez festejó en los penales en los cuartos de final de la Copa América del año 2011 en Santa Fe.