Múltiples actividades en el CEMO por el Día del Medio Ambiente
El Día Mundial del Medio Ambiente convocó a más de 1.000 estudiantes en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría, para las actividades organizadas por el Gobierno Municipal. En la jornada en doble turno participaron chicos de nivel inicial, primario y escuelas de educación especial.
El gran atractivo de la jornada fue la presentación de la Ecobolsa gigante donde los chicos de los distintos establecimientos educativos junto a las docentes posaban para retratar una foto.
La directora de Gestión Ambiental, Emilia Díaz, explicó que las actividades organizadas consistían en la presentación de una obra de teatro, stand de Ecosoñarte y actividades de elaboración de atrapasueños, plantación de semillas, reciclaje, construcción de bombas verdes, red de la vida, juegos deportivos, turismo sustentable, entre otras.
"El cuidado del medio ambiente es una preocupación a nivel mundial. Es importante sostener en el tiempo el trabajo de concientización ambiental", sostuvo Díaz. Además destacó que "es muy importante que los chicos sean multiplicadores de la información y que lleven el mensaje a su casa".
Basura Electrónica
Otras de las atracciones a las que llegaron desde empresarios hasta los niños de jardines con mouses rotos fue a la primera Campaña de Recolección de Basura Electrónica, organizada por el Centro Industrial de Olavarría (CIO). Recibían computadoras, monitores o accesorios, impresoras, teléfonos, centrales telefónicas, celulares, cargadores, cámaras fotográficas en desuso.
Al respecto, una de las impulsoras, Romina Baldi, indicó que la Campaña "surge de una iniciativa de particulares que conforman el Centro Industrial para saber qué hacemos con esos residuos que nos quedan una vez que ya no sirven, no podemos reparar o lo reemplazamos por tecnología más moderna".
"Lo que se está haciendo hoy es una campaña de recolección y concientización para la gestión de residuos electrónicos", indicó Baldi, que es Licenciada en Análisis Ambiental y docente de la Facultad de Ingeniería. "Lo que hicimos fue organizar una campaña de recolección de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos orientadas tanto a la comunidad en general como a las empresas", aclaró.
En diálogo con Mejor de Mañana por FM 98Pop, indicó que juntaron "todo aquel material que en nuestro país y en la provincia tenemos empresas que tienen la capacidad de recibirlos", como monitores, CPUs y teclados, exceptuando electrodomésticos y los que contienen elementos contaminantes. "Lo que se hace con lo recolectado es desguace y una recuperación de los materiales que pueden reciclarse o tienen cierto valor comercial", aclaró.