Jorge Newbery y Barracas no se sacaron ventajas ayer y desaprovecharon la chance de quedar en soledad en la punta del Oficial de Fútbol. En la agonía del partido el albinegro con más presencia que fútbol, encontró la igualdad por intermedio de Ricardo Regalado. Marcos Islas había puesto en ganancia a Barracas en el primer tiempo.

Jorge Newbery no logró superar a Barracas, que le anotó cuando el albinegro había empezado a inclinar el trámite a su favor sobre la mitad de la primera etapa, aunque Barracas había ya había "probado" al arquero Carreras a los 5 con Ocanto y a los 10 cuando Marcelo Enríquez remató de media distancia y su remate dio en la base del palo.

A los 14 minutos, Lorca -de los puntos altos de la visita- le tapó abajo el gol a Regalado tras asistencia de González y ante de los 20 Conde de tiro libre desde la derecha estrelló un balón en el travesaño.

Con un partido que se dejaba ver, Barracas abrió la cuenta. Fue por derecha en una pelota perdida por Newbery, que capitalizó Marcelo Enríquez que asistió a Marcos que llegando hasta el fondo envío centro para Islas apareciendo por el eje del medio y muy solo, sacara un remate bajo y cruzado lejos de las manos de Carrera.

Barracas fortalecido con el gol manejó el trámite y los tiempos del partido y a punto estuvo de aumentar a los 36, cuando Carreras abajo le tapó el segundo a Franco González luego de una asistencia de Islas.

En el complemento todo el protagonismo fue de Newbery que salió decidido a sumar más gente y tener más presencia en el área con el ingreso de Maitini por el lateral Conde, quedando con tres en el fondo y retrasando unos metros a Peralta -de buen primer tiempo- sobre la franja izquierda para cortar las subidas de Marcos.

Enfrente fue hasta lógico el planteo de Barracas de aguantar el resultado, porque con Lupardo en cancha desde el primer tiempo por Ocanto lesionado y limitado con López y Marconi -ambos lesionados entre los suplentes- "el Lobo" se vio obligado a regalar metros y eso al final lo terminó pagando, porque como respuesta apostó a una pelota de contragolpe que nunca pudo encontrar, porque Gutiérrez y Bertolotto fueron implacables en cada retroceso.

Si bien Newbery gobernaba el partido tampoco sorprendía en los metros finales a un Barracas bien parado con León como referente para aguantar el acoso. Esa tendencia de sumar a Bertellys y Maitini más lo que tenía en cancha, no lo mostraba más peligroso a Newbery, sí en cambio mejor físicamente y más ambicioso por la imagen conservadora del rival.

En esa sumatoria de Newbery, en media hora Lorca con más trabajo que su par Carrera, le había sacado un tiro libre a San Martín y Maitini de cabeza solo se había perdido el empate luego de un centro de Peralta.

Regalado había sacado un centro bajo que Maitini por derecha no pudo conectar a los 27 y tres minutos después el arquero de Barracas se lució en otro remate de Peralta.

Cuando el árbitro Armendano -de buen trabajo en el global- había marcado a los 45, seis más de adicional, Barracas en medio del asedio descuidó a Regalado y el goleador que aparece en las difíciles, giró y sacó un remate lejano y bajo que se le metió a Lorca junto al palo, para marcar el 1 a 1 y el desahogo albinegro que merecía ya de hacía largo rato.