Ayer se realizó la tercera reunión entre los empleados del sector de Salud y el Departamento Ejecutivo de General La Madrid. Las definiciones continúan sin llegar y se profundiza el conflicto. Entretanto los trabajadores no médicos del Hospital Municipal volvieron a mostrar su descontento ante la comunidad y se encontraron con la Sociedad Rural.

Los empleados se concentraron en el hall del Palacio Municipal, mientras los delegados y el concejal Mario Simón mantuvo un cónclave con el intendente Juan Carlos Pellitta y parte de su grupo de trabajo.

Al cabo de algo más de una horas, los referentes salieron de la Sala de Situación e informaron a sus compañeros sobre la propuesta del mandatario.

Según comunicaron los asistentes a dicho encuentro, Pellitta mantuvo una postura similar a la que mostró hace algunos días, es decir incrementar 300 pesos lo que perciben en concepto de productividad.

Además les habría manifestado que para lograr una suba mayor se debería aumentar la Tasa de Salud. Y también proponer al Concejo Deliberante que decida qué partidas se podrían redistribuir para hacer frente a la erogación.

Por otro lado, el mandatario habría insistido que la ordenanza que regula la productividad no está vigente, a lo que el radicalismo al término del encuentro respondió que es una interpretación errónea del Intendente "ya que no se ha derogado ni se ha aprobado otra normativa en tal sentido".

"Nosotros reclamamos lo que nos corresponde", mencionaron los trabajadores minutos después de finalizada la asamblea.

Por la tarde, los delegados mantuvieron un diálogo con el presidente de la Sociedad Rural de General La Madrid, Guillermo Gómez Alberdi, quien se interiorizó en la cuestión y brindó su total apoyo a los empleados.

No nos roben la sonrisa. En concordancia con lo mencionado en párrafos anteriores, el domingo último los trabajadores realizaron una panfleteada en la plaza San Martín. Allí colgaron pancartas y entregaron información explicativa a los transeúntes, con los que intercambiaron ideas.

También se reunieron con el titular de ATM y responsable de la Dirección de Salud, Diego Muñiz, a quien criticaron por su postura.