MAR DEL PLATA / Enviados especiales

Textos: Damián Dumerauf y Juan Bourgeois

Fotos: Tomás Pagano

La edición 27 de los Juegos Bonaerenses tuvo ayer un gran cierre para Olavarría: la delegación local sumó 12 medallas en el último día de competencias, con cinco doradas, y de esta forma terminó con un total de 35 (15-12-8) en lo que se trata de una labor colectiva muy importante para los representantes del municipio que disfrutaron de Mar del Plata a lo largo de cinco días.

Por la mañana en la mayoría de los casos fue el turno de las semifinales, aunque otros directamente disputaron finales. Así, con el paso de las horas, el número creció: en muchos casos los clasificados se subieron al podio, y cumplieron con sus objetivos... llevarse la medalla a la ciudad.

Alexander Stramessi, nuevamente, aportó una medalla para Olavarría desde el atletismo, tal como ocurrió en años anteriores, y en este caso se subió a lo más alto del podio en la prueba de lanzamiento de bala (15.25); mientras que Agustín Pacheco logró destacarse en la pista con el tercer puesto en el hexatlón, lo que le permitió colgarse la medalla de bronce.

El vóleibol Sub 13 de Estudiantes armó su fiesta en la llegada al hotel, con copa en mano, después de su victoria por 2 a 0 en la final (ganaron con comodidad) y así lucieron la medalla de oro; y en medio de esa celebración se sumó el equipo de básquetbol masculino de Racing A. Club.

Los "chairas", en la categoría Sub 18 de 3x3 le ganaron a Tandil por 15 a 13, y después de un partido duro -ante jugadores conocidos, de Independiente- festejaron la primera colocación en la cancha de Peñarol.

También fue emotiva la llegada del conjunto de Hellen Keller, equipo de fútbol reducido PCD que obtuvo la medalla de oro en Banco Provincia tras ganarle por 2 a 1 a Alem (la primera vez en lo alto del podio para esta disciplina); en tanto que el conjunto de Crecer Juntos (también en fútbol reducido PCD) cayó en la final y por eso fue plata.

El último en llegar al hotel fue Bernardo Mendía, que también ganó todos sus encuentros en el Club Náutico y de esta forma se alzó con la medalla de oro dentro de una jornada muy importante para todos los olavarrienses.

Por la mañana, en beach voley, Lourdes Salías y Pía Davant perdieron en la final ante Mar Chiquita (2 a 0), pero igualmente redondearon un buen torneo y se quedaron con la medalla de plata en el deporte que tuvo su desarrollo en la playa Bristol.

También hubo dos medallas en tenis de mesa, de la mano de juveniles y adultos mayores. Lucas Peralta (en la zona ganó los tres, pero dos por no presentación) cayó por 3 a 1 en semifinales, lo que lo dejó afuera de la dorada, pero se repuso y se quedó con la de bronce.

En tanto que Marta Da Silva corrió con la misma suerte: perdió en semifinales, pero luego ganó en su último juego y entonces también se hizo presente en el podio para sumar otra presea para los adultos mayores.

Dentro de la disciplina ajedrez todo se definió ayer, luego de intensas jornadas para los Sub 14 de Olavarría: Guadalupe Casasola tuvo un andar regular para quedarse con la medalla de plata, mientras que Valentín Cisneros jugó una última partida durísima y finalmente se quedó al borde del podio (cuarto).

El hockey de Estudiantes también se hizo presente en el medallero, ya que la formación Sub 14 (masculina) obtuvo la medalla de bronce: perdió ante La Plata en semifinales, pero luego derrotó a Tandil en el último partido en el marco de estos Bonaerenses.

También se quedó cerca el equipo de vóleibol de Cáneva Sub 13, ya que perdió sus dos partidos de ayer (semifinales y tercer puesto) y así finalizó en la cuarta colocación. Por otro lado, también participó en la jornada final la posta 5x80 de El Fortín (Sub 14 femenino) y se quedó con la cuarta posición; y en salto triple Bautista Astiz finalizó cuarto. Dentro de la pista, pero en 300 metros, Romina Masson obtuvo la cuarta colocación en la final.

El equipo de fútbol playa se quedó muy cerca de una medalla: en la fase clasificatoria ganaron todos sus partidos; ayer en semifinales empataron su juego (luego de ir abajo) y cayeron por penales, por lo que tuvieron que jugar por el tercer lugar (perdieron 2 a 1). Y, en adultos mayores, Rolando Aravena consiguió el quinto puesto en damas luego de las diferentes partidas desarrollas en estos días.