Tenemos gobernantes que se han esforzado para asumir las obligaciones que la función implica. Digo que se han esforzado porque debe costar cambiar tantos partidos políticos para llegar a gobernar al efecto de mejorar a una comunidad.

Así vemos los limitadores de velocidad que parecen cráteres en el asfalto, limitadores de altura en un puente donde lo peligroso es la carga de los vehículos y no su altura, y rotonditas que adornan sin mejorar el tránsito. Además de motos con escape explosivo que se mueven a velocidades que dificultan ser esquivadas, tanto por peatones como por los automovilistas.

Si vamos al Hospital, una imponente entrada queda ridícula al llegar a la costosa puerta automática, que ya no abre. También al necesitar una ecografía, dan un turno para dentro de 45 días, y si el profesional no asiste, renuevan el turno para otros 45 días (me pasó, no me lo contaron, adjunto fotocopias), o sea que a lo mejor en tres meses logro cumplir lo indicado por un médico dispuesto a atender mi salud.

El 15/05/2014 fui a un consultorio con un turno para las 8.30, con la indicación de asistir treinta minutos antes para resolver cuestiones administrativas, por lo que asistí a las 8. Me llamaron para ser atendido a las 10.20, por lo que me fueron sustraídas 2,20 horas de mi tiempo, sin utilidad alguna para nadie. Deduzco que en el Hospital, que era orgullo de Olavarría, "algo no está pasando".

Una novedad es que además de los consabidos aumentos de combustible, aquí pagamos un segundo adicional para el ejido municipal.

Juan Horacio Varetta

DNI 5.372.072