Pedido de justicia por las víctimas de hechos delictivos: "basta de impunidad"
"Cuento con tu apoyo, para que todos juntos podamos lograr seguridad en nuestra ciudad, y que los políticos no hagan oídos sordos ni se hagan los ciegos" expresó la mujer en un video con el que difundió la convocatoria. "Necesitamos más seguridad, mayor protección, y que por favor dejen de matarnos" enfatizó Salguero.
De esta manera y a través de la convocatoria de la mamá de Enzo, Olavarría se sumará a una movida nacional para pedir justicia por aquellas personas que fueron víctimas de hechos delictivos. En paralelo se llevará adelante una marcha frente al Congreso de la Nación, organizada por la agrupación "Matanza Duele".
Salguero pidió "un solo grito de justicia, por Enzo y por todas las victimas", y agregó: "necesitamos más seguridad, mayor protección, y que por favor dejen de matar familias, a nuestros hijos, nietos y sobrinos. Basta de impunidad". "La injusticia no dura para siempre" repitió la mujer en el video.
El año pasado Yesica se contactó con Evelyn Galdi, presidenta de la organización Matanza Duele, y se sumó a la marcha que se realizó en el Congreso de la Nación en diciembre de 2020. "Nos convocamos con familias de todo el país para pedir justicia y que nos dejen de matar. Nos reunimos en frente del Congreso de una manera simbólica para pedir a los jueces, a los políticos, a quien corresponda, que hagan algo con nuestro pedido. Estamos cansados de rogar justicia", refirió en aquella oportunidad la referente de la agrupación.
En esta movilización participó Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado en enero de 2020 por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. "Ella es la referente para todos nosotras, de todas las mamás, de todos los papás. Nos da un poquito de esperanza y ganas de seguir adelante, con todo esto, con una lucha que es bastante extensa", contó Salguero sobre la presencia de la mujer.
Previamente indicó que colocarán una bandera en el puente de la avenida Colón que recordará a su hijo, dado que el que habían colgado con anterioridad fue retirado. "Lo vamos a poner las veces que sea necesario porque el caso de Enzo no va a ser olvidado, por más que lo saquen lo vamos a volver a colgar. Enzo está presente en nuestros corazones y no vamos a permitir que sea olvidado" dijo.
Enzo Marconi fue asesinado de un disparo el 9 de febrero del año 2020. En aquella jornada los policías detuvieron al acusado, identificado como Sebastián Sánchez. Sin embargo, para la fiscalía se trató de un homicidio accidental y ordenó su inmediata liberación. Desde ese momento Sánchez ha permanecido en libertad, y uno de los reclamos constantes de Salguero ha sido la detención de este acusado.