En circunstancias que son materia de investigación, ayer minutos antes de las 17 tomó fuego una camioneta Renault Kangoo modelo 2018 en la avenida Pellegrini, a metros de una de las gradas del Autódromo. A la gravedad del hecho se sumó que el utilitario trasladaba tubos de oxígeno medicinal, por lo que el personal que trabajó debió hacerlo con total celeridad y cuidado.

El vehículo, que circulaba por Pellegrini en dirección a la Ruta 226, era conducido por un hombre que fue derivado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", con diversas quemaduras. De acuerdo a lo que se refirió desde el centro médico, las lesiones sufridas no fueron de gravedad por lo que en las próximas horas sería dado de alta. El traslado lo realizó personal médico de Sierra Chica.

La camioneta llevaba aproximadamente 75 tubos de oxígeno para uso domiciliario, que son transportados en mochilas; y otros tres tubos de pie. El utilitario pertenece a la empresa EMAR Salud SRL, con sede en la ciudad de la Plata.

Al siniestro vial se acercaron dos dotaciones, la número 7 que comandó el suboficial Emilio Hernández y una unidad cisterna a cargo del subayudante Juan Manuel Novoa, que salió del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios alrededor de las 18.30 y realizó los trabajos de enfriamiento. Al llegar al lugar los bomberos encontraron que la camioneta se encontraba completamente prendida fuego, y a raíz de las llamas y el calor, hallaron tubos fundidos y derretidos con las válvulas rotas.

El fuego provocó que saliera el gas que contenían los tubos, lo que, según se presume, produjo que algunos de los recipientes explotaran. En las inmediaciones y a varios metros de distancia quedaron esparcidas partes de la camioneta, en tanto que el utilitario quedó completamente destruido, con los hierros retorcidos a raíz de la explosión.