Pidieron la detención para los acusados por el asalto en un kiosco del centro de la ciudad
El Juzgado de Garantías del Joven determinó que uno de los implicados, de 16 años, fuera internado en el Instituto Leopoldo Lugones. Los otros delincuentes quedaron alojados en la comisaría Primera. Amenazaron a un comerciante con un arma blanca y se llevaron dinero y cigarrillos.
El titular de las fiscalías Nº 10 de Olavarría y de la Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el doctor Miguel Piñeiro, imputó ayer al chico de 16 años y a los jóvenes de 25 y 27 años por ser coautores del delito de "robo calificado por el uso de arma blanca agravado por la participación de un menor de edad". Luego de las audiencias, que se concretaron de manera virtual, el fiscal interviniente solicitó la detención para las tres personas.
Por un lado, el doctor Javier Alberto Barda, titular del Juzgado de Garantías del Joven del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Azul, avaló la requisitoria del doctor Piñeiro y dictó la detención del adolescente, quien ayer mismo fue trasladado y quedó internado en el Instituto Leopoldo Lugones de la vecina ciudad.
En tanto que la fiscalía 10 también requirió esta medida al Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría para los hombres de 25 y 27 años, y será el juez Carlos Villamarín quien debe responder a este pedido, para lo que cuenta con un plazo de cinco días. Mientras tanto las dos personas permanecen alojadas en los calabozos de la comisaría Primera.
El asalto ocurrió en el cierre de la tarde del lunes, cuando los delincuentes ingresaron a robar al polirrubro "El Pago" ubicado en la esquina de Lamadrid y Bolívar del centro de nuestra ciudad. Los ladrones amenazaron al comerciante con un arma blanca y se llevaron dinero en efectivo y otras pertenencias.
Gracias a la colaboración de testigos que pasaban por el lugar lograron identificar que los delincuentes que había huido en un automóvil. El vehículo fue interceptado por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local y la comisaría Primera en el sector norte de la ciudad, en avenida De los Trabajadores entre Lamadrid y Moreno, luego de que se concretara un amplio operativo cerrojo.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, los delincuentes ingresaron alrededor de las 19 y, luego de que lo amenazaran con armas blancas, se apoderaron de una suma de dinero cercana a los 1.000 pesos de la recaudación del polirrubro, la billetera del empleado, varios atados de cigarrillos y un teléfono celular.
En el sector donde fueron demorados realizaron una requisa de urgencia en el vehículo en el que encontraron las pertenencias sustraídas, además de varias armas blancas y un revolver de plástico.