Por el torneo Integración, Zona Repechaje, Racing se quedó con el superclásico y se aseguró la clasificación
Racing se quedó con el partido más tradicional de General La Madrid. En condición de visitante, la Academia venció, con justeza, 2 a 1 a Ingeniero Jorge Newbery. Además el albiceleste se aseguró su pase a la etapa definitoria del Torneo Integración ya que es el único puntero -e invicto- de la Zona Repechaje.
Por su lado Racing de Líbano, en su cancha, no pudo y cayó 4 a 2 frente a Alumni. Mientras que en Pringles, el Deportivo Barracas logró un gran resultado y le ganó 3 a 2 a Alem con los goles de Agustín Marconi, Marcelo Enriques y Nicolás Muñoz.
Victoria albiceleste en el Parque
En la cancha de Ingeniero se disputaba el superclásico lamatritense y había muchas expectativas porque tanto el dueño de casa como Racing se ubicaban en la parte alta de la Zona Repechaje, y con un buen resultado podían definir ya (a falta de una fecha para el final de la segunda ronda) estar entre los mejores clasificados y concentrarse en la etapa definitoria.
En los primeros minutos no hubo un dominio pero el que insinuó más fue el visitante. Sin embargo, a los 20´ Francisco Gómez debió ser reemplazado por una lesión y el poco fútbol que se venía viendo hasta ese momento definitivamente se perdió. De allí y hasta concluir la primera etapa el trámite se volvió ordinario y los arqueros no tuvieron más que un par de revolcones por bando.
Lo que muchos temieron en la previa, un partido de dientes apretados y sin espacios, se volvió realidad pero a ninguno de los dos equipos pareció importarle.
Al cabo de los 45 minutos iniciales, sólo se puede rescatar un cabezazo de Marcos Ríos que controló sin dificultad Fernández, y un remate de Arbeo que se fue por apenas unos centímetros al costado de la valla custodiada por Ayrton Popp.
Para el complemento había alguna carga de desilusión en los hinchas, que habían visto el magro espectáculo de la etapa inicial. Sin embargo cuando apenas habían pasado unos segundos desde el pitazo del árbitro Rodríguez, llegó un córner para Racing; a la salida del tiro de esquina Gartland cabeceó sólo y la pelota tuvo destino de red. Ni propios ni extraños creían en lo que veían, la Academia usaba una formula newberysta para llegar al gol.
Después de la apertura del marcador, a Ingeniero casi siempre se le dificultó encontrar una verdadera reacción futbolística.
Racing por su lado buscó se cerrar bien los espacios para esperar su oportunidad a través de un contraataque. Por momentos lo hizo bien, sobre todo cuando Gartland pudo adueñarse del medio campo.
Cuando iban 21 minutos, Gastón Fernández sacó desde su arco, la pelota cruzó casi toda la cancha por alto, parecía una situación fácil para la defensa racinguista, y sin embargo Julio Billani se les coló y en una torpeza tomaron al delantero cuando pisaba el área; el árbitro, después de alguna duda y a instancias de su asistente, cobró el penal. Samuel Franco se hizo del remate y no falló. El 1 a 1 era un alivio para el dueño de casa que sin hacer mucho se llevaba un premio.
Después del empate otra vez el trámite cayó en una meseta, donde ninguno de los dos se animaba a ir más allá.
Pero a los 39´ todo eso cambió. Lucio Ferri se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y otra vez Racing se valió de las herramientas de su eterno rival: un remate por alto y otra vez Gartland entró sólo para apenas desviar el balón y mandarlo al eterno sueño del gol.
Hasta el final del cotejo todos fueron nervios y Diego Lara se fue expulsado por doble amonestación.
Racing ganó porque, más allá de que jugó mejor que su contrincante, aprovechó las oportunidades que éste le cedió. La Academia se quedó con los tres puntos y es el único puntero de la Zona Revancha y se aseguró continuar en la competencia regional de Primera.
Ingeniero perdió. No sólo le duele la derrota en el clásico sino que además queda preocupado ya que lo superaron Newbery y Platense, y el domingo que viene deberá viajar a Laprida para -al menos- rescatar un empate en cancha del "Cacique", sino se despedirá del torneo.
Ingeniero J. Newbery 1 - Racing 2
Arbitro: N. Rodríguez.
Ingeniero: G. Fernández; M. Navarro, C. Nievas, P. Monclus e I. Gérez; S. Franco, M. Arbeo, G. Zanga y N. Thebaut; J. P. Argaña y J. Billani. DT: H. Ciolli. Cambios: L. López por Gérez, E. Victorero por Arbeo y F. Veneciano por Argaña.
Racing: A. Popp; M. Ríos, D. Lara, D. Sheriff y L. Ferri; N. Gartland, D. Soudrell, F. Gómez y B. Lara; A. Fernández y D. Popp. DT: L. Lupardo. Cambios: E. Cárceles por Gómez, L. Goñi por Sheriff y U. Ameri por Fernández.
Goles: St.: 1´ y 39´ N. Gartland (R), 22´ S. Franco -p- (I)
Expulsados: D. Lara -doble amonestación- (R)
Reserva: En el preliminar, Ingeniero Jorge Newbery venció 2 a 1 a Racing con los goles Sarasola y Balcedo, había empardado las acciones Pereyra. En la Academia se fueron expulsados el propio Pereyra y Arroquy. La nota destacada de la jornada fueron los dos penales atajados por el arquero Rodríguez, de Ingeniero.