El ex diputado provincial, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Daireaux, Luis Oliver, se reunió ayer con el intendente Martín Randazzo para intercambiar proyectos y opiniones en el bloque regional. Reconoció que este "es un momento complejo" pero se esperanzó con "salir adelante en la tormenta"

El jefe comunal lamatritense agradeció la visita del ex legislador "porque de él aprendemos constantemente", a la vez subrayó que "tiene una mirada y una lectura de la realidad superior al resto".

Luego de la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, Oliver contó que "la preocupación por la situación la tenemos todos. Es un momento difícil, complejo pero hay que agudizar el ingenio y no bajar los brazos. Hay que darle a la sociedad de que vamos a un país en serio y mejor".

En otro párrafo de la charla con los medios de comunicación, el referente radical dijo que "el desafío" de los políticos es "hablar con sinceridad, decir la verdad, ser ordenados y austeros", y "generar algo que nos diferencie como región".

Respecto a esto último Luis Oliver sostuvo que para ayudar a las economías regionales "deberíamos tener un mercado común, que las cabinas sanitarias tengan las mismas tasas de canon y así potenciar toda la zona". "Deberíamos armar un bloque regional que nos permita comercializar bajo pautas comunes", insistió y aseguró que "el desafío es pensarnos como región y no solo salvarse individualmente".

Al hablar de la crisis económico-financiera que atraviesa la Argentina, el ex diputado auguró: "saldremos de esta crisis, vamos hacia un país más creíble".

Futuro eleccionario

Luis Oliver se animó a plantear cómo puede ser el futuro político y admitió que "hablar de candidaturas, para los que estamos en política, es natural. Pero no podemos pensar todo el día en eso sino que tenemos que trabajar para que las cosas sucedan". A la vez adelantó que "en marzo o abril" se sabrá quiénes serán los candidatos.

Respecto a su propia postulación en Daireaux, el actual concejal indicó que "aún no hay nada decidido".

Por otra parte planteó que "para las elecciones aún falta mucho y es difícil hablar de expectativas. Generalmente la sociedad en nuestros pueblos salva al intendente de acuerdo a su trayectoria, lo que ha dicho y ha hecho; la gente diferencia y sabe quién es el que dice lo que se puede hacer y lo que no, diferencia lo local".

Sobre la participación de la UCR en la alianza Cambiemos, Luis Oliver reconoció que "nos gustaría participar más en las definiciones en los lugares principales del gobierno. El radicalismo tiene mucho para aportar, tiene muy buenas experiencias en las gestiones pero no se aprovechan como corresponde. Hay que discutir las cosas dentro del espacio y mejorar en lo que se pueda".