Se manifiestan en Rufino Fal casi Moreno, frente a la sede del Ministerio Público Fiscal. A partir de 9.30 aproximadamente prendieron fuego varios neumáticos y reclamaron con música y gritos.

Ambos han llevado adelante diferentes tipos de protestas en el último tiempo, tanto en Olavarría como en Azul, para exponer el accionar judicial que consideraron irregular.

Martínez mantiene quejas tras la muerte de su hijo Macario de 29 años, fallecido el 27 de abril de este año mientras permanecía internado en el Hospital Municipal. Aseguró que su hijo "estaba muy abandonado", era diabético y tenía piedras en la vesícula. El hombre cuestionó la intervención médica, denunció "mala praxis", y actualmente centró sus demandas en que la Fiscalía avance con el secuestro de la historia clínica de su hijo.

Por otra parte, Hernán César Adrián se encadenó el 29 de junio frente al Palacio de Justicia de Azul y el 7 de julio en la Municipalidad de Olavarría para reclamar por lo que él mismo definió como "abuso policial", a raíz de verse implicado en una investigación penal por venta de estupefacientes y otra por robo. Estos hechos se remontan al 13 de mayo de 2020, cuando se realizó un allanamiento en el departamento de Hernán Adrián por un robo en el country Sauveterre. Según fuentes policiales, en la vivienda allanada se secuestraron -entre otros elementos- dos cuatriciclos sin numeraciones registrales y una careta similar a la que habría sido usada en el hecho delictivo.

Adrián rechazó las acusaciones, indicó que los cuatriciclos estaban en su domicilio porque era parte de su trabajo y además cuestionó que debido a este accionar policial se vio perjudicado en la atención de un comercio barrial que era de su propiedad y mediante el cual obtenía su sustento económico básico.

En el caso de Martínez se mantiene apostado frente a la sede del Poder Judicial desde hace varias semanas, con una manifestación con carteles y música para solicitar el avance de las averiguaciones.