En acto protocolar realizado ayer en horas del mediodía, quedó inaugurado el Núcleo de Acceso al Conocimiento de General La Madrid. El organismo es una herramienta pública "que facilita la inclusión a la conectividad y a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones".

La jornada fue presidida por el intendente Juan Carlos Pellitta y el director de Prensa e Innovación Tecnológica, Jonatan Catriel, junto con funcionarios y autoridades.

El nuevo espacio está ubicado en la intersección de las calles Matheu y Roque Sáenz Peña, en el ex local de la Unión Ferroviaria de La Madrid. Cuenta con computadoras, un espacio de juegos y una sala multiuso.

Durante su discurso, el intendente Pellitta subrayó que el NAC "es una herramienta fundamental para el acceso al conocimiento". Asimismo destacó "las decisiones políticas del Estado para generar condiciones para que los ciudadanos se incluyan" y recordó que el espacio se equipó con fondos de un programa nacional.

Por otra parte el mandatario comunal valoró la utilización "de la tecnología, los deportes, la cultura y el conocimiento para crear condiciones" y así "romper la mediocridad y el ''no se puede''".

El espacio no sólo estará abocado a la prestación de un servicio dedicado al acceso a las cuestiones tecnológicas para los jóvenes sino que se anunció que próximamente se brindarán cursos de computación para jubilados del PAMI, así como se utilizará las charlas para obtener el carnet de la licencia de conducir. En tanto que el 11 de julio está prevista una jornada de Derechos Humanos.

Según se comunicó, el NAC funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 19, y estará atendido por dos empleados. Tendrá acceso a Internet y otros componentes tecnológicos de manera totalmente gratuita.