Racing le ganó a Barracas porque fue más inteligente y certero. Fue 2 a 1, aunque el resultado se podría haber modificado para ambos contrincantes. La Academia termina así con la racha adversa, y al finalizar la primera vuelta del torneo de la Liga vuelve a estar cerca del liderato. Braian Lara y Santiago marcaron para el local; Franco González había puesto la igualdad para el Lobo, que cayó por segundo fin de semana consecutivo.

En el comienzo del partido, ambos rivales estudiaron los movimientos del otro y por ello la pelota no tuvo un dominador definido.

El primero en llevar peligro fue el equipo visitante, con un remate de López bien controlado por el arquero. La réplica llegó cuando Santiago Fernández, cayéndose, punteó una pelota tras un córner.

Cuando el trámite se hacía aburrido y el viento frío hacía pensar a más de uno "qué hacemos en la cancha", Racing sacó ventajas: tras un centro de la derecha, Braian Lara fue más rápido que Juan Lorca y puso la punta de su botín para dejar desairado al guardameta barraquista.

El 1 a 0 favorecía al mejor de los dos equipos. La Academia se manejaba con inteligencia, aprovechando a sus hombres más hábiles, desde una defensa y un mediocampo bien plantados.

Para el conjunto dueño de casa, Lara y Carlos Figueroa eran las manijas y estaban acompañados por Heraldo Rebolo. El jugar con un solo puntero definido al Lobo le traía más problemas que soluciones, porque Marcelo Enríquez y Franco González debían batallar demasiado y llegaban sin aire a la zona de definición.

Sin embargo, cuando el reloj pisaba los 40 minutos de juego Barracas aprovechó la única falla del Kevin Volpe y el juvenil González, desde el suelo, selló la transitoria paridad.

Ya en el segundo tiempo, los rivales se propusieron dejar una mejor imagen que en la etapa inicial y desde los primeros instantes buscaron el arco contrario.

El primero con una chance fue el visitante, aunque posteriormente, a los 5 minutos, el lateral Abad se elevó por encima de todos y conectó un lindo cabezazo que provocó el desahogo a los hinchas albicelestes.

Para seguir complicando su futuro, el Deportivo se quedó con un hombre menos. Marcos Ríos fue con vehemencia sobre Armesto y el árbitro Dris interpretó que la falta merecía la roja directa.

A partir de allí, Barracas entró en el desconcierto generalizado y buscó llegar a la igualdad desde arrestos individuales, pero cayó en la marca cerrada del equipo de Carabelli, que rápidamente agotó los cambios buscando airear el ataque, pararse de contraataque y así seguir alargando diferencias.

Tuvo trabajo el arquero Volpe en un par de ocasiones, sin embargo Racing se sentía seguro de su juego.

En el final, con desesperación, el conjunto del barrio Chino se mandó al ataque, inclusive a Juan Lorca pero la heroica no llegó pues en el epílogo el guardameta racinguista se quedó con "la pelota del partido".

Racing festejó y se sacó el fastidio de las últimas jornadas. El DT apostó a un equipo muy diferente a los anteriores y le salió bien porque fue contundente en el arco contrario y seguro en el suyo. El Deportivo perdió por segundo partido consecutivo, aunque en esta oportunidad dejó una mejor imagen.

Alegría de un lado,desazón del otro

Terminado el partido que Racing le ganó 2 a 1, los protagonistas salieron disparados hacia los vestuarios para evitar el frío que a esa altura de la tarde dominguera se hacía prácticamente inaguantable.

"Ganamos bien y podríamos haber sacado algún gol más de ventaja", analizó el DT albiceleste Abelardo Carabelli. Este concepto fue apoyado por uno de los mejores hombres de la cancha, Braian Lara, quien además agregó que "metimos los goles en los momentos justos y pudimos cortar la mala racha".

Para el volante-delantero de Barracas, Franco González, el partido "fue muy parejo, pero no pudimos aguantarlo", aunque reconoció que fallaron "en el momento de la definición".