Con medidas más laxas que hace una semana, cuando se anunció que había un paciente con la enfermedad, la ciudad comenzó a desandar un camino donde las prohibiciones y autorizaciones se irán amoldando cada vez más a la realidad del distrito.

La posibilidad de que se realicen los encuentros familiares y afectivos, se amplíe la posibilidad de realizar mayor cantidad de actividades deportivas así como los sociales, La Madrid se encuentra en lo que la provincia define como "Fase 5" aunque las autoridades locales optan por no encasillarse en una u otra teniendo en cuenta que "las autorizaciones se suman o retrotraen teniendo en cuenta no solo nuestra situación sino también lo que sucede en los distritos de nuestro alrededor", explican.

Respecto a esta cuestión, el intendente Martín Randazzo planteó su preocupación sobre la situación sanitaria regional pero recalcó que "en este momento es vital la responsabilidad" de la ciudadanía

"Tenemos que poner la energía sobre las cosas verdaderamente importantes", subrayó el mandatario lamatritense.

En ese sentido, Randazzo insistió que "hay que trabajar sobre los hábitos Covid: evitar la aglomeración de personas, respetar el distanciamiento social, higienizarse constantemente las manos, hay que ventilar los espacios, continuar usando la máscara facial", entre otros.

La máxima autoridad comunal de General La Madrid se mostró partidario de "no prohibir" pero sí repetir hasta el hartazgo las recomendaciones sanitarias que ha brindado el grupo de expertos desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, el intendente Randazzo coincidió con los conceptos vertidos ayer por el secretario de Salud, Eduardo Bardín, a este Diario respecto al valor que se le ha dado a los debates entre los médicos y los referentes políticos y sociales que conforman el Comité de Emergencia y aunque admitió que en las últimas autorizaciones -conocidas en las últimas horas- no hubo total acuerdo entre los integrantes del grupo pero "las decisiones se toman por votación y donde cada uno puede mostrar su opinión", rescató.

En ese sentido, el Intendente valoró que se dieran las discusiones "porque todos, desde nuestro lugar, queremos lo mejor para La Madrid".

Asimismo subrayó que los médicos "están haciendo un trabajo importantísimo", en el mismo sentido remarcó la opinión de otros actores porque "este es un momento donde debemos tener la mirada de todos".

Retrotrayéndose a lo que fueron los anuncios del viernes anterior tras confirmarse el primer caso de Covid-19 en La Madrid, el intendente Randazzo consideró que "fue oportuno bajar de fase" como también defendió que ahora se vuelva a flexibilizar la cuarentena aunque no hayan transcurrido 14 días como estipulan los médicos.

"La postura de Salud es razonable pero nosotros tenemos que discutir todos los parámetros", razonó el mandatario y en ese punto advirtió sobre las consecuencias sociales de la extensión de la cuarentena.

Mirando hacia el futuro, Randazzo evitó hacer conjeturas y apuntó: "hay que ir evaluando día a día y analizando distintas cuestiones".

Cómo serán los encuentros familiares

Luego de que se conociera la nueva flexibilización de la cuarentena lamatritense, durante el transcurso de ayer se brindaron más precisiones en cuanto a los encuentros.

Tanto los afectivos como los familiares que se lleven a cabo en ámbitos privados (casas de familia) podrán realizarse los sábados, los domingos y los feriados, de 10 a 18 horas y con un máximo de concurrentes de 10 personas.

En el caso de que se lleven a cabo en restaurantes y locales gastronómicos, podrá haber hasta 6 personas, cubriendo el 30 por ciento de la capacidad del local y en ese caso el límite horario se extenderá hasta las 24 horas.