El episodio se produjo alrededor de las 22 en una vivienda de Alemania al 1000, donde sus propietarios fueron sorprendidos por cuatro o cinco delincuentes armados y encapuchados. Los ladrones ataron a las víctimas, de 31 y 28 años, con cables y cordones, aunque según denunciaron poco más tarde no les provocaron lesiones.

Los delincuentes se hicieron de una suma de dinero cercana a los 120 mil pesos, y luego huyeron a pie. Desde el viernes por la noche se investiga el destino de los ladrones, cuya modalidad delictiva es similar a asaltos recientes ocurridos en distintos sectores de Olavarría, y en los que en la mayoría de los casos se apoderaron de altas sumas de dinero.

En el domicilio trabajó personal de Policía Científica y de la subcomisaría de Hinojo. Los investigadores se encuentran abocados a la recepción de testimonios de vecinos y el análisis de cámaras de seguridad. La causa, caratulada como "robo calificado", es instruida por el fiscal Christian Urlézaga, titular de la Fiscalía 7 de nuestra ciudad.

A principios de febrero ocurrió un hecho de similares características en un domicilio de la misma localidad, donde delincuentes encapuchados y armados asaltaron a un matrimonio en horas de la noche. Las víctimas también fueron maniatadas con cordones. En esta oportunidad los delincuentes robaron 10 mil pesos y la camioneta de la familia, que fue abandonada en el Camino de los Pueblos. A pesar del trabajo de la policía, no fueron detenidos.