Los episodios delictivos ocurrieron en el cierre de la jornada del jueves, aunque recién ayer fueron revelados de manera oficial. Alrededor de las 20 de esa jornada se acercaron agentes de la comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO) a Tacuarí y Collinet, luego del aviso al número de emergencias 911 que alertaba que una persona había intentado robarle a un adolescente.

Cuando llegaron al sector el presunto delincuente estaba tirado en el piso y había sido reducido por familiares de la víctima. De acuerdo con lo que se conoció, el ladrón amenazó al chico con un cuchillo con el propósito de robarle el teléfono celular, pero no logró su cometido cuando intervinieron sus familiares.

La policía secuestró el arma blanca utilizada por el hombre de 21 años y cuando lo requisaron encontraron que tenía entre sus prendas una suma de dinero en efectivo cercana a los 17 mil pesos. Además en el interior de una mochila encontraron varias gorras tipo visera, que fueron secuestradas.

Luego de que fuera trasladado a la seccional Primera, se acercó un vecino a esta misma dependencia policial, ubicada en Belgrano entre Lavalle y Brown, en la que denunció que habían ingresado a robar a su vivienda de Azopardo al 1400 luego de violentar una ventana. Del interior del domicilio se habían apoderado de dinero en efectivo, prendas de vestir, gorras tipo visera y dos mochilas, elementos que se corresponderían con los secuestrados en Tacuarí y Collinet.

Ante esta denuncia se dio intervención al gabinete de investigación de la comisaría Primera, quienes a través del análisis de cámaras de seguridad y los testimonios de distintas personas lograron determinar que el hombre de 21 años, que fue retenido por la familia del adolescente, previamente había entrado a robar a esta vivienda.

El viernes en horas del mediodía se realizó la audiencia de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial, en la que el joven fue indagado por el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría. De manera inicial las actuaciones en su contra fueron caratuladas como "robo agravado por el uso de arma" y "robo".

De acuerdo con lo que se reveló, el doctor Piñeiro solicitó la conversión de aprehensión en detención del joven, medida que deberá resolver el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría.

Robo. Por otra parte, en el cierre de la jornada del viernes un joven fue víctima de un asalto en el barrio Bancario. El robo sucedió alrededor de las 20, cuando la víctima fue golpeada por al menos dos delincuentes en inmediaciones de la plaza que se encuentra en avenida Urquiza y Juan Mazucchi.

De acuerdo con lo que se reveló, la víctima es un joven que vende zapatillas y a quien le robaron varios pares de calzado, el teléfono celular y la billetera. Producto de los golpes recibidos le brindaron atención médica en el lugar.