Susana Broto: "Me llené de básquet todos los días. Fue una experiencia relinda"
La deportista lamatritense contó cómo fue la experiencia de jugar el Torneo Nacional en Corrientes donde fue subcampeona integrando el equipo de Buenos Aires.
Susana Broto participó del 19° Campeonato Argentino de Maxibásquet femenino en la provincia de Corrientes. La deportista lamatritense integró el equipo de Buenos Aires, en la categoría +55, que fue subcampeón tras tener una excelente performance en las etapas previas. Más allá de la derrota en la final, la experimentada basquetbolista hizo un balance positivo de la experiencia y ya piensa en lo que vendrá.
"Se dio todo y más, fue una experiencia relinda", resumió Susana Broto en diálogo con EL POPULAR.
Susana viajó a la provincia mesopotámica donde entrenó con la selección de la Federación Femenina de Maxibásquet de Argentina y luego formó parte del equipo de Buenos Aires AMBA del certamen que se desarrolló hasta el sábado y reunió más de 80 combinados de todo el país en categorías desde +30 hasta +70.
Susana Broto integró el de +55 que derrotó, en la fase inicial, a Mendoza, Santiago del Estero y Chubut, en la primera ronda; a Salta en Cuartos; a Santa Fe en Semifinales y cayó con Entre Ríos (Paraná) en el partido definitorio donde el combinado bonaerense no pudo contar con cuatro jugadoras.
A pesar de esta dificultad, Broto hizo un balance positivo de la experiencia en el certamen de la Ffemar.
"Vine a entrenar con la selección nacional y jugué el torneo Argentino con el equipo de la Provincia. Me llené de básquet todos los días", contó Susana, y destacó que "jugué al menos 30 minutos cada partido"; esto le permite sumar rodaje de cara al Mundial de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre.
"Fue una experiencia relinda", insistió Susanita, que ya es una habitúe de los torneos de alta competencia.
Lamatritenses al Mundial:
A fines de agosto, Mar del Plata recibirá el 16º Mundial de Maxibásquet. El evento es organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) y participarán 350 equipos de diferentes países del mundo que movilizarán a más de 4.000 jugadores.
Participarán categorías desde +30 a los 80 años, tanto femenino como masculino. Las reglas son las mismas que el básquet convencional.
Está prevista la presencia de jugadores de la "Generación Dorada" de la Argentina: Rubén Wolkowyski, Walter Herrmann y Juan Ignacio "Pepe" Sánchez.
La Madrid tendrá representantes en el Mundial. Además de Susana Broto en +55, estarán Natalia Milo (+45), Mercedes y Laura Rodrigo (+40).