"Está todo bajo secreto de sumario". De esa forma una de las fuentes consultadas por este Diario respondió a las distintas preguntas planteadas, todo tanto para sostener el perfil que se le busca dar a la causa como por lo prematuro de las actuaciones y averiguaciones. Lo poco que se logró saber es que varias líneas investigativas estarían en manos de los funcionarios locales, a la par de diversas tareas que se encuentran siendo desplegadas desde las últimas horas.

El caso se registró alrededor de las 22 en el predio cuyo acceso principal se encuentra sobre avenida Avellaneda, a escasos metros del cruce con Independencia. No obstante, el ataque se habría dado más cerca del límite con la denominada Frontera Sur. Hasta ese sitio fueron trasladados una pareja de adolescentes que minutos antes habían sido sorprendidos por un delincuente armado cuando se encontraban paseando a su perro.

El varón habría sido atacado en primera instancia y maniatado con los cordones de las zapatillas luego de ser reducido con distintas agresiones y amenazas, todo como antesala una serie de gravísimas y aberrantes vejaciones contra la adolescente. Vale destacar que se reserva todo tipo de dato tanto de las características que tuvo el ataque en sí como las identidades para resguardar la integridad de la víctima y no contribuir a ningún tipo de morbo ante semejante situación.

Lo concreto es que luego del episodio el delincuente abandonó rápidamente el lugar de los hechos, momento que fue aprovechado por las víctimas pudieron para escapar rápidamente de ese sitio y buscar ayuda en familiares y vecinos del lugar. La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde permanece internada siendo sometido a diversas intervenciones y controles.

Asimismo, también será sujeto de diversas pericias para acreditar el tenor que tuvo la agresión sexual a la que fue sometida, además de la búsqueda de cualquier tipo de rastro que conduzca hacia el autor. No obstante, ayer a última hora de la tarde se especulaba la posibilidad de otorgarle el alta médica y que siga con distintas prescripciones en su domicilio. Vale destacar que, al igual que el adolescente que se encontraba junto a ella en el Parque Sur, cuenta con la asistencia de profesionales tanto del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño como de la Comisaría de la Mujer.

La denuncia fue formalizada momentos después en la sede de la comisaría Primera, desde donde se llevan adelante las averiguaciones, todo con la dirección de la fiscal en turno Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Vale destacar que ambas víctimas prestaron su declaración testimonial, y se especula con que durante el transcurso de los próximos días sean citados nuevamente para profundizar sobre algunas cuestiones.

No obstante, según se detalló, por estas horas la prioridad estaría dada en la mejora en la condición tanto física como psicológica, para ya luego avanzar directamente en el plano penal en lo que refiere a los datos puntuales que pudieran aportar las víctimas. De forma paralela, diversas averiguaciones y pesquisas son llevadas adelante de forma continúa desde distintas dependencias locales. Se realizó un relevamiento por el lugar y también se buscaría obtener algún dato a partir de las cámaras de seguridad instaladas en ese sector del casco urbano local. Asimismo, se solicita la solidaridad de la comunidad para que los posibles testigo ocasional del hecho acerque cualquier tipo de información a los investigadores.