Volvieron gratamente para hacer rugir sus motores, le cambiaron la fisonomía a la ciudad durante tres días y disfrutaron a pleno cada momento. Así fue el 4º Encuentro de Motos Laprida 2014 que se realizó este fin de semana y como en cada febrero organizó y convocó la Agrupación "Reseros de la 86".

La unidad de Bomberos Voluntarios dio el aviso con el ulular de la sirena en el atardecer del sábado, al comienzo de una imponente caravana de motociclistas, que desde diferentes puntos del país, y desde el balneario se vinieron para el centro transitando por la avenida San Martín, para recorrer varias arterias.

Los cálculos indican que hubo en Laprida una cifra muy cercana a las 300 motos que llegaron desde ciudades como Daireaux, Bragado, Gran Buenos Aires, Necochea, Tandil y de Santa Rosa (La Pampa) entre otras.

Aunque ya no a bordo de una moto, también participó del encuentro con sus 84 años Nélida Iglesias, emblema de los motoqueros, que llegó desde la ciudad de Florida en Buenos Aires y junto a David Sandoval portó la bandera nacional al comienzo de la exhibición realizada frente al palacio municipal ante muchísimo público.

Grandes cilindradas en sus diferentes modelos, le pusieron color a la fiesta de dos ruedas que tuvo entre sus ingredientes, mucho de rock con bandas locales y la elección de la nueva reina, distinción que recayó en la joven Julieta Blanco, que muy pronto en los Carnavales 2014 comenzará a representar a la entidad.

En el anfiteatro del complejo "El Paraíso", punto de encuentro del evento, actuaron las bandas de rock, destacándose la presencia de Rastone de Laprida, "Sinapsis" e "Idolos de Nadie" de Olavarría y un clásico de los encuentros "La Rastrojera".

Integrantes de Reseros de la 86, dejaron expreso su reconocimiento al comercio local por el apoyo de siempre, a los Bomberos Voluntarios por la apoyatura logística en la caravana, al Gobierno Municipal y a la gente de Laprida por compartir y puntualmente por el muy buen comportamiento y respeto del vallado durante el show.

Sandoval: 100% equilibrio

En su primera visita a Laprida el galvense David Sandoval se llevó toda la admiración de la gente y entregó algo más que adrenalina, en un show de magnífico nivel de acrobacias que se tradujo en el afecto y aprecio de la gente que lo fue a saludar al finalizar.

Contaba que hace seis años que realiza esta actividad y tres que recorre el país brindando este espectáculo que próximamente llevará hasta Uruguay.

Su pasión surge por iniciativa propia a los 19 años corriendo en motos y "moto que tenía la ponía en una rueda" cuenta, hasta que conoció esta disciplina que comenzó hace 20 años en Brasil que es el Free Style.

En su diferentes versiones de motos Sandoval no se privó de nada y desafió los límites permanentemente en cada acrobacia, con maniobras locas y divertidas aportando su propio toque al espectáculo.

Hizo hincapié en no copiar o intentar realizar este tipo de maniobras. "Si bien uno lo hace y demuestra que es fácil, en mi caso me llevó muchos huesos rotos y más allá que tomaba todas las medidas preventivas siempre me lastimé y hoy puedo mostrarle lo lindo que es esto", concluyó.