Hoy a las 12 en la plaza San Martín, volverá a hacerse una concentración esperando respuestas concretas a los distintos pedidos.

En el hall del Palacio Municipal los autoconvocados hicieron entrega de un petitorio en el que consideran que "los montos a cobrar por la empresa resultan altísimos" y pidieron explicaciones respecto al incremento.

Subrayaron también que las boletas "resultan impagables a nuestros bolsillos, teniendo en consideración el valor de otros servicios y el costo de vida que se ve incrementado, entre otras variables, por el aumento de combustible que se traslada a góndola, siendo que nuestro poder adquisitivo ha quedado muy por debajo en relación al aumento de los servicios".

También reclamaron a EDES "que ajuste las tarifas a la verdadera posibilidad de pago de la gente, se nos convoque a una mesa de diálogo para poder plantearles nuestra realidad, se revea la situación y las mediciones realizadas y se comprometa a darnos, en forma urgente, una solución concreta y coherente".

Cuando se encontraron con el mandatario comunal, los perjudicados explicaron las situaciones personales y reclamaron la intervención del gobierno

En la mañana de ayer, conocida que se concretaría la medida de protesta, el intendente Martín Randazzo envió una carta a la prestataria solicitando la revisión de las últimas facturaciones y se retrotraigan las medidas tomadas por la empresa, que, casi en el mismo momento presentó un comunicado explicando cómo se había generado la situación: un error en la toma de lectura, se informó sin más detalles.

Mientras se sucedía el reclamo, desde EDES se comunicó que se tomarían una serie de medidas que a quienes estuvieron en la protesta no convenció pues no se retrotraen las facturas, algunas de las cuales (usuarios residenciales) superan los 8 mil pesos y se solicitó que se dejen sin efecto hasta tanto no se corrija el error.

Por tal motivo, como se indicó en párrafos anteriores, hoy al mediodía volverá a convocarse a una nueva marcha.

La contestación de EDES

Luego de los pedidos la empresa prestataria anunció que "los usuarios que no hayan realizado el pago de ambos o alguno de los comprobantes que, se promoverá facilidad para el pago de los mismos otorgando una extensión del plazo de pago máximo hasta el 30 de septiembre; interrumpiendo las suspensiones por falta de pago de dichos comprobantes hasta ese día".

También se podrán solicitar planes de pago y el corrimiento del vencimiento del segundo comprobante.

Aquellas personas que puedan adherirse a la tarifa social deberán presentar un certificado librado por la Secretaría de Desarrollo Humano.