La poeta María Manetti, que recientemente obtuvo un reconocimiento por parte de EL POPULAR Medios, fue la encargada de conducir la ceremonia. En el comienzo explicó que el libro "se trata de un sueño cumplido y el inicio de proyectos futuros". En ese sentido dijo que "las letras tienen que circular" y resaltó que "no importa si se escribe bien o si se escribe mal".

Ceferino Lazcano, por su parte, expresó que "los libros tienen todavía mucho por decir. Escribir un poema es un germen revolucionario, anhelando un cambio para todos frente a la marea de frivolidades que nos atraviesan hoy".

Lazcano, que también es licenciado en Comunicación, invitó a "hacerse amigo de los libros y a transformarnos en lectores críticos".

Sobre el trabajo en sí, añadió que "se trata de transformar un acto solitarios (escribir) en un acto colectivo, como lo es esta antología".

El primer ejemplar fue entregado en público a la artista plástica María Delia Barbato, quien diseñó la tapa del libro.

Los autores que participaron fueron Ada Lía Bourdieu, Alberto Sánchez Graf, Ceferino D. Lazcano, Delfa I. Munich, Elva E. Giaconía, Fanny Herrero, Fernando Menino, Gladys Sánchez, Graciela Mónaco, Gustavo A. Saíno, Iris Giaconía, José Luis Santiago, Juan Pablo Goñi Capurro, Laura Larsen, Leonardo Rinaldi, Marcela Heinrich, María Magdalena Eyler, María del Carmen Manetti, Mirta B. Giordano, Mirta Inés Pérez, Olga E. Eyler, Rosa Frangolini, Teresita Díaz y Vicente Osvaldo Martín.

Cuando comenzó la lectura de poemas, en primer término fue la oportunidad de realizar un homenaje a Rosa Frangolini, integrante de la antología que falleció en mayo pasado. De su autoría fue el primer poema leído. El encuentro contó también con la participación de los músicos Lucas Aguirre y Pablo Barceló.