"Tomamos estas medidas para bajar el movimiento social y la curva de contagios"
Se restringirán muchas actividades en el distrito, especialmente aquellas vinculadas a la economía. El confinamiento social por 7 días es para tratar de evitar el crecimiento exponencial de contagios.
Por otro lado las autoridades hicieron referencia a los nuevos focos de contagios y advirtieron sobre la posibilidad de que la circulación viral se haya vuelto comunitaria.
Debido a la situación epidemiológica se informó que habrá una retracción en la cuarentena local y no se permitirán muchas acciones que hasta ahora sí estaban habilitadas. En principio será hasta el próximo lunes. Estas determinaciones tendrán impacto en la economía local ya que los comercios deberán restringir la atención al público y en otros casos deberán permanecer cerrados en ese mismo lapso de tiempo.
Con respecto al panorama sanitario, se indicó que el domingo hubo tres hisopados positivos de los cuales aún no hay nexo conocido. Uno de ellos es un joven de 20 años que hace 8 días participó de una fiesta clandestina en la que hubo al menos 20 personas.
"Las excepciones son las que nos llevan a tomar estas decisiones", dijo Randazzo al anticipar las medidas restrictivas.
El Intendente fue duro en sus conceptos y consideró que "a partir de una fiesta clandestina e ilegal se le falta el respeto a toda la comunidad y a la gran cantidad de personas que estaban haciendo las cosas bien".
"El confinamiento social por 7 días es para tratar de evitar el crecimiento exponencial de contagios", mencionó el mandatario y sostuvo que de no tomar las determinaciones "se va a hacer muy difícil" controlar los contagios y ello "podría llevar al colapso del sistema de salud". Aunque admitió que "las decisiones no son fáciles ni gratas", Randazzo recalcó que se toman "para bajar el movimiento social" y de esa manera "bajar la curva de contagios".
Por su lado el secretario de Salud, Eduardo Bardín, informó que la cantidad de personas aisladas preventivamente sigue aumentando con el correr de las horas y advirtió que el virus "posiblemente esté en la comunidad". En otro pasaje de la conferencia de prensa el funcionario marcó que "lo que pasó es una aberración".
Por su parte el concejal Gastón Ortiz señaló: "necesitamos retroceder para protegernos. Es la única medida para aminorar las consecuencias". Asimismo encomendó a la comunidad que ante la aparición de síntomas haga la consulta de inmediato con el área de Salud y cumplir con los hábitos Covid-19.