El optimismo invadió al mercado desde su comienzo en el día previo al fin de las negociaciones de los funcionarios del Gobierno y los buitres con el mediador Pollack. Si bien el cierre de la rueda se produjo antes de que terminen las reuniones, el miércoles la bolsa trepó 6,9% alcanzando un nuevo récord histórico. Las mayores alzas las anotaron Edenor, Pampa Energía y Banco Galicia. El mayor efecto lo captaron los bonos (con subas de entre 3 y 11%) y los cupones (12%). La misma situación se produjo en la bolsa de Nueva York donde energéticas, petroleras y bancos son las que registraron las mayores alzas.

Esta situación fue revertida con fuerza en el mercado electrónico durante el mismo día martes como una primera reacción de los inversores luego de que el Gobierno no llegó a un acuerdo con los fondos buitre.

En la apertura de la rueda del día jueves el índice Merval descendió 8,2%, importe que no puede considerarse como definitivo en vistas de la nueva reunión convocada por el Juez Griesa. Los bonos cayeron entre 2,2% y 8%, mientras que los cupones un 7%. Por su parte, las acciones argentinas bajaron en NY en promedio un 9% tras la noticia del desacuerdo y la sentencia de default efectuada por calificadoras internacionales.