En el Jardín de Infantes Nº 903 se realizó el acto de inauguración de la nueva sala y la ampliación del SUM, obra realizada en el marco del programa municipal "Fortaleciendo mi Escuela". En la ceremonia participaron el intendente municipal Alfredo Fisher; las autoridades del Jardín, encabezadas por su directora Silvina Andreatta; la consejera general de Educación, Graciela Veneciano; el presidente del Concejo Escolar, Cristian Sampayo; la presidenta del HCD, Marisol Montero Bertolotto; funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, miembros de Asociación Cooperadora de la escuela, inspectoras distritales de diferentes ramas de educación, docentes, vecinos y alumnos, así como autoridades educativas de otras instituciones.

Fortaleciendo mi Escuela es un programa municipal que se organiza en función de un relevamiento de necesidades a partir de las cuales se priorizan las mejoras edilicias correspondientes, se evalúan y presupuestan para su desarrollo. Así es como se priorizó la construcción de esta obra que se está inaugurando y que tuvo una inversión de 1.200.000 pesos.

El intendente municipal Alfredo Fisher remarcó que "éste es una día de alegría y realización para la educación lapridense y en este caso para niños con ganas de crecer y ser felices y con docentes con ganas de enseñar". Haciendo historia, el Jefe comunal expresó que "hace bastante nos juntamos con un grupo de papás y tomamos un compromiso que hoy estamos cumpliendo. En ese momento se veía la construcción de un nuevo barrio que hoy está habitado, lo que haría que la comunidad educativa iba a necesitar mayor infraestructura", mencionó.

Fisher agregó posteriormente que "cuando invertimos en educación no nos equivocamos y es fundamental para que un municipio, provincia o país se desarrolle se apueste en educación y se invierta en ella", tras lo cual agradeció a las autoridades distritales, a los funcionarios municipales, al arquitecto Casemayor a cargo de la obra y al Consejo Escolar.

Destacando la inversión realizada en el ámbito educativo, el Jefe municipal reflexionó que "el Estado tiene obligaciones, está claro que la educación debe ser un servicio esencial. Si el trabajador de la educación no tiene capacidad para organizarse y luchar por lo que considera son sus derechos, es difícil que la posibilidad que los pibes de eduquen se cristalizan. La Argentina tiene esta educación pública de la cual estamos muy orgullosos. Todos quienes crecimos en Laprida llegamos a una educación equitativa e igualitaria porque en nuestro ámbito no hay escuelas de gestión privada y crecimos con la certeza que la seño nos enseña a todos de la misma manera y debemos hacer un esfuerzo grande para que quienes vienen tengan la mejor educación y puedan llegar a la universidad y acceder a una carrera profesional"

La directora del establecimiento, Silvina Andreatta, expresó su agradecimiento al trabajo en conjunto de Municipio, Consejo Escolar y Cooperadora, así como "hoy celebramos que varios sueños se hicieron realidad, transformándose en un momento de reencuentro", agradeciendo a todos por acompañar al Jardín en este momento.

"La ampliación del SUM, la nueva sala, preceptoría, refuncionalización de dirección y archivos, instalaciones eléctricos, todo aquello que nos sacó del riesgo de inicio y otras obras menores pero importantes, todo solventado con fondos municipales que criteriosamente supieron emplear en este edificio a través del programa Fortaleciendo mi Escuela. La refuncionalización de la cocina y puertas de emergencia el baño de discapacitados fue realizado por Consejo Escolar. La pintura total del edificio, por parte de personal docente, auxiliares y familiares. Todo es producto del trabajo durante mucho tiempo, casi tres años, de mucho esfuerzo y con la esperanza presente y con certeza que lo que hacíamos tenía sentido apostando a la calidad educativa e inclusión, tenemos más comodidades, más seguridad y nos revela que el destino no es casualidad, ya que este proyecto es el resultado de muchos hechos".

El corte de cintas fue realizado por el intendente municipal Alfredo Fisher junto a la directora de Educación, Paula Cruz; el presidente del Consejo Escolar, Cristian Sampayo; la directora de la escuela, Silvina Andreatta, e integrantes de la Asociación Cooperadora, siendo bendecido el nuevo espacio por el padre Argentino Del Valle Lauría.