El Jefe de Gabinete Guillermo Francos defendió el veto a la reforma jubilatoria ante los miembros de la Cámara Baja.
Cumpliendo el mandato constitucional, el funcionario responde las preguntas de los legisladores.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se encuentra en el Congreso de la Nación desde la mañana dando su primer informe de gestión, en este caso ante la Cámara de Diputados.
Antes de su presentación en la Cámara, la Jefatura de Gabinete recibió 3.535 consultas de los legisladores, que fueron unificadas en 2.135: el bloque de Unión por la Patria fue el que más preguntas realizó al funcionario, con 1.041, seguido de la bancada de la Unión Cívica Radical (401), el PRO (208), Encuentro Federal (143) y la Coalición Cívica (131). El santafesino Eduardo Toniolli (UP) fue quien más consultas realizó, con 98; seguido por la porteña Vanina Biasi (FIT) con 72 y el bonaerense Juan Marino (UP) con 69.
Guillermo Francos se refirió al veto del aumento para jubilaciones: 'La sanción del proyecto de ley que establece modificaciones al régimen de movilidad previsional no constituye un acto maduro y responsable porque se establecen gastos exorbitantes'. Continuó defendiendo la vigencia del decreto que firmó Milei que regula la actualización previsional, afirmando que la vigencia de dicho decreto 'permitió una recuperación del poder de compra de los haberes jubilatorios de casi el 10% en lo que va del año' y pidió 'evitar las ilusiones de mejoras sin fundamento'.