Este miércoles el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Faria,  la detención inmediata del diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, y de su hermano Sebastián, luego de que un informe pericial revelara la existencia de material de abuso sexual infantil, zoofilia e incesto en los dispositivos electrónicos secuestrados durante un allanamiento en su domicilio.

El caso contra Germán Kiczka tomó un giro decisivo tras el allanamiento a su domicilio por parte de la Dirección de Cibercrimen y la Secretaría de Asistencia a Investigaciones Complejas (SAIC). Los dispositivos incautados revelaron pruebas contundentes, que incluyen material de abuso sexual infantil, así como contenidos relacionados con zoofilia e incesto.

El caso generó una gran conmoción en la provincia. Para que se pueda concretar la detención del legislador,  la legislatura de Misiones podría apoyarse en el artículo 89 de la Constitución Provincial, que estipula que, ante una acción penal contra un miembro de la Cámara, esta puede decidir, con el voto favorable de dos tercios de los presentes, levantar los fueros y poner al acusado a disposición de la justicia. Este proceso será clave para determinar el futuro judicial de Kiczka.