Aerolíneas Argentinas reprograma vuelos por medidas de fuerza.
Gremios de pilotos y navegantes anuncian asambleas los lunes martes y miércoles.
Los gremios de pilotos y tripulantes realizarán asambleas los lunes, miércoles y viernes, esto tendrá impacto en vuelos internacionales y de cabotaje.
Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación de varios vuelos internacionales y de cabotaje debido a las asambleas convocadas por los gremios de pilotos (APLA) y tripulantes de cabina (AAA). Las medidas de fuerza se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de esta semana, generando cambios en los horarios de distintos vuelos.
Según un comunicado oficial de la empresa, «la compañía considera que estas medidas constituyen un paro encubierto, situación denunciada ante la Secretaría de Trabajo”. Sin embargo, no se precisó la cantidad exacta de vuelos afectados, aunque se advirtió que podría haber más modificaciones en los próximos días
Para el próximo viernes, las modificaciones se concentrarán en Aeroparque, donde las asambleas están programadas entre las 6 y 9 horas. Las modificaciones específicas se realizarán durante los próximos días, y la empresa ya notificó a los pasajeros afectados vía correo electrónico.
Aerolíneas Argentinas aclaró que «todos estos cambios de horarios se informaron vía mail a los pasajeros, por lo que se les solicita estar atentos a su correo electrónico». Además, los pasajeros podrán verificar el estado de su vuelo en la página oficial de la aerolínea o a través de WhatsApp, utilizando la opción ‘estado de vuelo’. La empresa aseguró que hará «el máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles»