La boleta de gas llegó al Comedor del Corazón y la situación es preocupante: deben pagar 133.646 pesos. A través de su cuenta de Facebook apelaron a la solidaridad de la comunidad trelewense debido a que, afirman, no pueden abonar ese monto por sus propios medios.

“Cuesta un montón juntar el dinero”, confesó Edilia Bastida, la titular del comedor, en diálogo con Cadena Tiempo. “Tenemos dos caloramas, el mechero grande en la cocina que es lo que se usa continuamente para cocinar y el horno que se usa muy de vez en cuando”, enumeró.

Edilia explicó que, en su momento, cuando se realizaron las instalaciones de gas en el lugar, tuvieron que ponerlo a nombre del comedor, entonces “pasó a ser como si fuera comercial, por eso los costos son altísimos”.

Sin embargo, el consumo que hacen del mismo no es excesivo, aseguró, por eso no esperaban que les llegara la boleta con dicho valor. De hecho, el mes pasado pagaron alrededor de 25 mil pesos. Ahora deben casi 134 mil pesos.

Respecto al servicio eléctrico, comentó que de luz “está carísimo, vino alrededor de 80 mil pesos”. Se les hace imposible abonar ambas boletas y, sumado a esto, hasta que no logren recaudar los fondos para hacerlo, no podrán comprar más alimentos.