El amplio rechazo en Diputados al  DNU que asigna  de fondos reservados para la SIDE, fue conseguido con votos del PRO incluido, desato este miércoles un temblor en La Libertad Avanza (LLA) con reproches cruzados. Poco después de la votación, la diputada libertaria Rocío Bonacci, que dio quorum, tuvo que entrar a una reunión de su bloque forcejeando y a los gritos porque personal de seguridad del Congreso no la dejaba pasar.

El impacto fue duro, hasta cierto  punto inesperado, en especial  la cantidad de votos por  la negativa al DNU, un total 158 , perime derrota para Milei en Diputados, al tratase la aprobación o rechazo a un DNU. Lo destacado es que dentro de la propia LLA y aliados aportaron quorum y votos.

Libertarios que dieron cuórum.

 Lourdes Arrieta y Rocío Bonacci (cuestionados  dentro La Libertad Avanza por la visita a represores en el penal de Ezeiza ) y los exaliados del MID, presidido por Oscar Zago, aportaron votos para dar quorum. Por su parte 2 diputados que responden a Carolina Piparo, sumaron sus votos al rechazo..