La oposición logró ponerse de acuerdo y reclamar en conjunto por la realización de una sesión especial para rechazar el próximo miércoles el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. La UCR, Encuentro Federal de Miguel Pichetto y la Coalición Cívica se pusieron de acuerdo en la ejecución de una estrategia parlamentaria que pretende lograr un próximo tratamiento del veto de Milei a la reforma previsional y colocar a La Libertad Avanza y el PRO en la situación de hacerse cargo del costo de tumbar una ley que implica aumentar los haberes previsionales.

Aunque consigan la sesión especial, los opositores al veto libertario no tienen asegurados los votos para lograr los dos tercios que manda la Constitución, que se requieren para que cada una de las Cámaras logre tumbar el veto.

Diálogo con los diputados peronistas

Un acuerdo novedoso alcanzaron los bloques opositores con el de Unión por la Patria, ya que acordaron que el pedido de convocatoria de sesión especial no tuviera estampada la firma de ningún diputado peronista. Entendieron que de esa manera la iniciativa no sería vista públicamente como una maniobra del peronismo y que terminaban siguiendo los opositores.